jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Nación | 4 mar 2024

NUEVO AJUSTE DEL PRESIDENTE

Litza: “Milei amordaza y debilita la democracia con el cierre de Télam”

La diputada nacional del Frente Renovador se manifestó contra la medida por considerarla "autoritaria" y expresó su solidariad y apoyo a los trabajadores de prensa de la Agencia de Noticias


La diputada nacional de Avellaneda, Mónica Litza, calificó el cierre de TELAM como una "autoritaria avanzada del presidente Javier Milei" contra la libertad de prensa y afirmó que con la medida se “amordaza y debilita la democracia” en un claro caso de "censura".

“Servicio caído, edificio vallado y trabajadores licenciados. La Libertad Avanza contra la libre expresión e información. Y de forma autoritaria, Milei censura la histórica Agencia de Noticias Nacional, amordazando y debilitando la democracia", resaltó la referente del FR.

"Por eso decimos ‘No al Cierre de Télam’, y acompaño a cada uno de los excelentes profesionales y a sus familias”, aseguró Litza en declaraciones a este medio.

Al hablar de Télam, la legisladora cercana a Sergio Massa destacó que “la importancia de los medios públicos de información es llegar a todos los rincones del país, donde no es redituable económicamente para los empresarios de medios".

"Télam brinda información federal y plural a toda la Argentina, y con sus corresponsalías es una gran fuente de información para todos los medios de noticias”, finalizó la legisladora.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias