jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Lanús | 4 mar 2024

CONCEJO DELIBERANTE

“Que sea en la UNLa le da un prestigio distinto a la apertura de sesiones”, valoró Sandoval

El secretario del Concejo Deliberante de Lanús apuntó contra el PRO al señalar que durante años “le dieron la espalda a la Universidad”.


El secretario del Concejo Deliberante de Lanús, Gabriel Sandoval, respaldó la decisión de modificar la sede de la apertura de sesiones ordinarias que se trasladará a la Universidad Nacional de Lanús (UNLa). “Que sea en la UNLa le da un prestigio distinto”, consideró.

En diálogo con Política del Sur, el ex edil cuestionó el rechazo del PRO a esta medida y la atribuyó a que durante muchos años “le dieron la espalda” a la casa de altos estudios del distrito. “Que la apertura sea en la Universidad de Lanús es un mensaje claro hacia la política y ciertos sectores que en los últimos años la han tenido escondida”, recalcó.

Respecto al inicio de un período de sesiones, valoró que esta etapa tendrá a los representantes de Unión por la Patria “como protagonistas”. “Tenemos muchas expectativas sobre las definiciones que nos traslade el Intendente (Julián Álvarez), no solo en materia de tarea específica legislativa, sino en cómo está la Municipalidad. Debemos tener cintura y creatividad para los desafíos que asumiremos desde Lanús”, señaló.

En esa línea, informó que el cambio de sede, además de lo simbólico, se debe a que “el recinto es muy chico” y se están llevando adelante obras que “impiden” el normal acceso por los laterales, por lo que limita el ingreso de público.

En tanto, en torno a los primeros meses de gestión de Álvarez, resaltó la “recuperación de políticas públicas sanitarias dedicadas a los vecinos”, como también “los servicios urbanos y demás instancias que demuestran que se está trabajando”.

Finalmente, consultado sobre la nueva composición del Concejo, evaluó: “El número no lo tenemos porque somos 11 concejales, pero pregonamos la generación de consensos. Entendemos que los acuerdos serán importantísimos y se debe garantizar desde el discurso y las charlas, en beneficio de nuestros vecinos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias