martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Lomas de Zamora | 29 feb 2024

COPARTICIPACIÓN

“La situación económica, la inseguridad y la educación que venían mal, ahora van a estar peor”

El concejal por la UCR de Lomas Alejandro Trotta mostró preocupación por la eliminación del Fondo para el Fortalecimiento Fiscal de la provincia de Buenos Aires.


El concejal de Lomas de Zamora por la Unión Cívica Radical Alejandro Trotta criticó la eliminación del Fondo para el Fortalecimiento Fiscal de la provincia de Buenos Aires que llevó a cabo el Gobierno nacional y alertó que afectará en especial al Conurbano.

Por más que creamos que Axel Kicillof debería gobernar de otra manera, los bonaerenses venimos siendo perjudicados y esto ahonda más la situación del conurbano que ya está sufriendo muchísimo la situación económica, la inseguridad y la educación que venían mal, ahora van a estar peor”, aseveró el edil en diálogo con Política del Sur.

En esta línea, aseguró que “preocupa la situación nacional por el DNU, la Ley de Bases, por el estado de agresión, la descalificación al que piensa distinto”. “No me parece bueno que estemos en un sistema donde no haya diálogo, donde se descalifique a los gobernadores o se trate al Congreso como un nido de ratas”, criticó.

Recalcó, en este punto, que “el más alto magistrado del país tendría que tener otro comportamiento y ser un ejemplo de cómo tratar los temas sin que tenga que dejar de advertir la situación de la Argentina”.

Afirmó que “el país viene de un muy mal gobierno, que hizo las cosas mal, que ha dejado un enorme agujero fiscal, económico y hasta cultural pero eso no se resuelve de la manera que lo está llevando Javier Milei”.

Nuevo período de sesiones

El edil también se refirió a sus expectativas de cara a un nuevo período de sesiones, cuya apertura está prevista para el martes 5 de marzo. “La idea que tenemos es que haya un recinto que funcione, que debata, que se informe, que sea una fuente de ideas para que Lomas de Zamora funcione mejor”, recalcó.

Queremos que los que somos la oposición podamos advertir o marcar las cosas que no vemos bien y efectuar propuestas en todos los temas. Necesitamos mejores gobierno. Nosotros como radicalismo queremos estar a la altura”, enfatizó.

Al respecto, recordó: “Hubo una posibilidad de armar una sesión extraordinaria por el tema de seguridad a raíz del caso Umma. Le pedíamos al Ejecutivo que se formen las comisiones, conocer el plan de seguridad y cómo están llevando adelante el tratamiento de esta problemática. Hemos logrado que se forme una reunión donde "vino el secretario de Seguridad a explicitar y contar” donde, además, participaron de la reunión los jefes de todos los bloques de concejales del municipio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias