viernes 24 de mayo de 2024 - Edición Nº1997

Sociedad | 29 feb 2024

CRISIS ECONÓMICA

“Hay un panorama muy negro para los próximos meses”, alertó Kahale

El dirigente de CAME y presidente de la Cámara de Comercio de Lomas de Zamora advirtió que “las ventas de los comercios han bajado muchísimo”.


El vicepresidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alberto Kahale, indicó que desde la entidad están “muy preocupados” y advirtió que “hay un panorama muy negro para los meses que vienen”

Desde diciembre las ventas de los comercios minoristas han bajado muchísimo, un 27 por ciento del cual un 13 son alimentos, que es gravísimo, es dejar de comer. En enero cayeron las ventas un 20 por ciento en comparación al año anterior”, detalló el también titular de la Cámara de Comercio de Lomas de Zamora en diálogo con Política del Sur.

En este marco, señaló que los salarios “están totalmente desfasados” con respecto a la inflación y “la gente lo único que hace es pagar los impuestos, que vinieron todos con aumentos”, a lo que se agregará el próximo incremento de las tarifas en marzo, razón por la que observa un “panorama complejo”.

Ante tal contexto, sostuvo que evalúan de qué manera podrían ayudar a los comerciantes para que no se vean obligados a cerrar sus puertas.

Además, alertó que “el enfriamiento de la economía que produjo el Gobierno con el achique de los subsidios para todo el transporte, que ayudaban a que un empleado que iba a trabajar y gastaba 150 pesos en ida y vuelta y ahora tiene que gastar entre 2500 y 3000 pesos, contrae el consumo porque todo eso recae en el sueldo. No va a poder comprar lo que compraba”.

Por otra parte, Kahale precisó que, en el marco de la convocatoria del gobernador bonaerense Axel Kicillof a la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires, se llevó a cabo una reunión que tuvo la presencia de dirigentes, comerciantes y representantes de las cámaras de comercio, para debatir la situación que atraviesa el sector.

Mencionó que le solicitaron al titular del Banco Provincia un incremento del límite de dinero de 18 mil a 30 mil pesos para los beneficios que brinda la entidad a través de la billetera virtual “Cuenta DNI” y aseguró que el Ejecutivo provincial se comprometió a mantener los descuentos y promociones durante todo marzo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias