martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Avellaneda | 28 feb 2024

COPARTICIPACIÓN

Bertolotto criticó que Nación pone a las provincias "al borde del default"

El concejal de Avellaneda por UxP cuestionó la eliminación del Fondo de Fortalecimiento Fiscal bonaerense y advirtió que la provincia “ya está asfixiada económicamente”.


El concejal de Avellaneda por Unión por la Patria Luca Bertolotto criticó que el presidente Javier Milei somete a las provincias a un “castigo”, al analizar la eliminación del Fondo de Fortalecimiento Fiscal bonaerense, y advirtió que pone al país en un “camino peligroso”.

No termino de entender cuál es el propósito de todo esto, se supone que lo está haciendo con el objetivo de sanear las cuentas, pero poniendo a las provincias al borde del default”, alertó el edil en conversación con Política del Sur.

Afirmó que el líder libertario no sólo no comprende que “no es el camino”, sino que además “pone en cuestionamiento el funcionamiento y la propia identidad del país” en el marco de “una provincia que ya está asfixiada económicamente”.

En este sentido, precisó que la provincia de Buenos Aires es la que “más aporta, tanto con las importaciones agro e industriales de la parte del conurbano” y sólo recibe un 20 por ciento en términos de coparticipación.

“Eso en algún momento se compensó con una mejora en la cantidad de los subsidios en la energía y el transporte, pero ahora ni eso tenemos, así que están recortando pero no te devuelven nada de lo que es tuyo”, completó.

“Todo parece ser una cuestión un poco improvisada”

Además, criticó que la quita del Fondo de Fortalecimiento, que “era apenas un guiño, una pequeña parte de lo que debería estar recibiendo en la provincia”, el Gobierno lo decidió “de un plumazo, de un día para el otro”. “Todo parece ser una cuestión un poco improvisada, que lo que lo motiva más es la idea de castigar a la provincia de Buenos Aires en particular y a las otras en los otros conflictos que están manteniendo”, analizó Bertolotto.

Agregó que “la provincia ya está en una situación de desfinanciamiento injusto para la producción y para la población que tiene”. “Siento que están abriendo demasiados frentes continuamente en una posición política muy vulnerable, porque no dejan de ser un rejunte de 38 diputados con algún aliado circunstancial, a quien no dejan de agredir”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias