martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Provincia | 27 feb 2024

Crítica

Martínez consideró “un avasallamiento total” la eliminación del Fondo de Fortalecimiento Fiscal

La senadora bonaerense por Unión por la Patria criticó la medida tomada por el Gobierno nacional.


La senadora bonaerense de Unión por la Patria por María Rosa Martínez criticó la decisión del presidente Javier Milei de eliminar el Fondo de Financiamiento Fiscal de la provincia de Buenos Aires ya que lo consideró “un avasallamiento total a la posibilidad de gobernar las provincias”. “Pero sobre todo de los ciudadanos que votaron a sus gobernantes, (el mandatario nacional) va con una descalificación permanente, una gran agresividad”, cuestionó.

“La comunicación tuitera y de Tik Tok permanente del Presidente parece no tener límites a la agresión y a la mentira. Toma decisiones con una arbitrariedad que cansa. La agresión a Buenos Aires parecía un resultado por ser opositores pero en realidad no se salva nadie, las descalificaciones al gobernador de Chubut (Ignacio Torres) son enormes, además del tema económico”, advirtió la legisladora en comunicación con Política del Sur.

Recalcó que el ensañamiento “es con todas las provincias” y agregó que “el fondo vinculado al transporte afectó a Santa Fe, a Córdoba y al interior de todo el país con un boleto que es impagable”.

El DNU hace que no tengan ni un tipo de regulación por lo tanto la inflación que él cree que está controlando, lo hace en base a la imposibilidad del consumo, es una situación insólita, de una gravedad absoluta”, sostuvo.

Asimismo, destacó que el gobernador Axel Kicillof diera una conferencia de prensa para reclamar tras la eliminación del fondo. “Es una actitud seria e importante para los vecinos de la provincia de Buenos Aires para que se entienda cuál es el sentido de estas decisiones que está tomando el Presidente, como la arbitrariedad e inconstitucionalidad y también la sorpresa que genera cada vez más incertidumbre a la hora de garantizar derechos”, alertó.

“El gobernador está tomando todas las decisiones institucionales a la mano para que esto no avance. Es muy alentador que Kicillof tome cartas en el asunto y que lo comunique”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias