martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Lanús | 27 feb 2024

PRO

“Milei no era mi candidato ni el presidente que más me gustaría tener pero debemos defenderlo”

Lo sostuvo la ex concejal de Lanús Laura Lavandeira, una de las dirigentes del PRO que firmó el comunicado impulsado por Patricia Bullrich en respaldo al Presidente en su conflicto con el gobernador de Chubut, Ignacio Torres.


La ex concejal de Lanús Laura Lavandeira fue una de las dirigentes del PRO que firmó el comunicado impulsado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en apoyo al presidente Javier Milei en el conflicto con el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, también integrante del partido fundado por Mauricio Macri.

El gobernador anterior (Mariano Arcioni) adquirió una deuda con Nación que Ignacio Torres tiene que pagar porque no es un secreto. Uno cuando asume ve las deudas que tiene la provincia”, recalcó la ex edil en diálogo con Política del Sur.

En esta línea, consideró que “tendría que haber agotado cualquier vía diplomática para que en lugar de cobrárselo en una sola cuota le dieran un plan de pago, como hace cualquiera cuando no puede pagar algo, y no lo hizo”.

En tanto, en relación a la amenaza del gobernador chubutense de cortar el suministro de combustible como represalia, manifestó: “Nosotros no negociamos con sindicalistas parar un país y él claramente en un programa dijo que había hablado con el sindicato para que frene las empresas y es una muy mala imagen para el afuera, para el que quiera invertir en el país”.

Si realmente toman la medida, se va a terminar parando el país y no puede ser decisión ni capricho de una persona. Javier Milei no era mi candidato ni el presidente que más me gustaría tener pero es el que tenemos y debemos defenderlo”, enfatizó.

No obstante, sostuvo que “no es digno de la figura presidencial que esté tuiteando a las 22:30 de un sábado para responder y que siga escalando el nivel de conflicto en lugar de dejar que el Ministerio de Economía lo resuelva con el gobernador”.

Eliminación del Fondo para el Fortalecimiento Fiscal de la provincia de Buenos Aires

Lavandeira, por otra parte, analizó la decisión del Gobierno nacional de eliminar el Fondo para el Fortalecimiento Fiscal de la provincia de Buenos Aires y señaló que “los fondos son por un tiempo, no es una quita, tiene vencimiento”.

Es como cuando dicen que se echan los empleados de la planta política y no es así porque tienen un vencimiento, hay un contrato que se renueva cada seis meses o una vez al año y el día que tu gobierno deja de gobernar, se te cae el contrato”, continuó.

Por último, indicó que “parece que muchos hacen política y no terminan de entender que hay como un cuadernito y un abc que te explica cómo es la historia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias