jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Sociedad | 25 feb 2024

EDUCACIÓN

Bajo un clima de protesta por aumentos salariales, comienza el ciclo lectivo en ocho distritos

Las clases comenzarán en la CABA, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Mendoza, San Luis y Santa Fe. CTERA realizará un paro con movilización.


Este lunes iniciarán las clases en ocho distritos del país bajo un clima de protesta y paro nacional impulsado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).

De acuerdo al calendario escolar oficial, el ciclo lectivo arrancará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Mendoza, San Luis y Santa Fe.

Con respecto al resto del país, los colegios de la provincia de La Rioja abrirán su puertas el martes 27; los de Santa Cruz el jueves; los de Buenos Aires, La Pampa, Tucumán y Tierra del Fuego el viernes 1 de marzo; y los de Rio Negro el día 11.

En relación al paro nacional, además del reclamo paritario, se solicita de forma urgente un aumento salarial, el pago del FONID,  por el fondo compensador, por el fondo para comedores escolares y por todas las partidas para educación.

Por este motivo, se esperan jornadas de protesta en todo el país bajo el lema “no al ajuste”. En tanto, los gremios docentes fueron convocados por el Ejecutivo Nacional para mantener una reunión el martes 27 en el Ministerio de Trabajo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias