martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Lomas de Zamora | 23 feb 2024

reunión sobre seguridad con Choren y Tonani

Gómez valoró la "línea de diálogo” con el Ejecutivo

La edil de UxL destacó el encuentro que mantuvieron los presidentes de bloque con el jefe de gabinete local y el secretario de Seguridad sobre la situación del distrito en seguridad.


La presidenta del bloque de concejales de Unidos Por Lomas, Cecilia Gómez, destacó la reunión que mantuvieron los líderes de las bancadas del concejo deliberante local en labor legislativa con el jefe de Gabinete lomense, Martín Choren, y el secretario de Seguridad del Municipio, Maximiliano Tonani, en cuanto a temas relacionados a la seguridad del distrito.

Nos supo dar respuesta a todo. Pregunté absolutamente todo: sobre cómo van a trabajar la seguridad en Lomas de Zamora, inquietudes de los vecinos como si van a haber nuevos destacamentos, puntos de seguridad. Acordamos seguir esta línea de diálogo e incluso nos ofrecieron llevar vecinos al centro de monitoreo para que vean cómo funciona”, expresó la edil en contacto con Política del Sur.

En esa línea, resaltó que van a poder “continuar con un poco más de información, tratando de poder llevar algo de tranquilidad a los vecinos” y, si bien manifestó estar conforme con el encuentro con los funcionarios, apuntó que “siguen pasando situaciones en Lomas y son necesarias estrategias para abordarlas de la mejor manera”, afirmó.

Asimismo, la edil contó que entre las ideas que propuso están “conectar cámaras privadas a la red municipal para temer más, porque las que tiene el centro del monitoreo son pocas para lo que es Lomas, que durante la noche los semáforos funcionen de forma intermitente para que ningún vecino quede ‘regalado’ y que las cámaras de fotomultas no lo hagan tampoco en ese horario por este tema”. “Quedaron en que van a evaluarlas”, aseguró.

Sin embargo, también indicó que “desde que pasó lo de Uma (Aguilera) habían pedido a la presidencia del Concejo Deliberante que se arme la comisión de Seguridad porque la situación lo ameritaba”. “No obtuvimos respuesta y solicitamos a una sesión extraordinaria para que puedan charlar con nosotros y ahí nos ofrecieron tener una charla”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias