martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Lanús | 26 feb 2024

CONCEJO DELIBERANTE

“Estamos ocupados en construir una vida digna para los lanusenses”, recalcó De Gennaro

El concejal por Unión por la Patria de Lanús también recalcó que la nueva conformación del Concejo “exige un debate abierto”.


El concejal de Lanús por Unión por la Patria Víctor De Gennaro subrayó que el objetivo de la gestión municipal que encabeza el intendente Julián Álvarez es “construir una vida digna para los lanusenses”.

En Lanús vivimos una perspectiva de esperanza por la derrota que le infligimos al modelo de (Diego) Kravetz y (Néstor) Grindetti que permite empezar a construir políticas que resuelvan los problemas que traemos desde hace mucho tiempo”, recalcó el edil en diálogo con Política del Sur.

Al respecto, profundizó: “Venimos de una falta de una política cierta de ambiente, de la situación cloacal, de seguridad, del deterioro de la vida cotidiana por el recorte de nuestra participación”.

Adelantó luego que “Julián Álvarez, en la apertura de las sesiones en el Concejo Deliberante, va a generar un balance de la situación actual y un proyecto hacia adelante que tiene que modificar los puntos más graves de la situación lanusense a nivel local pero también abrir la posibilidad de participar en el gobierno para enfrentar los flagelos que ya se están viendo a nivel nacional”.

Estamos ocupados en construir una vida digna para los lanusenses. Este año tenemos que discutir en qué ciudad queremos habitar. Por eso no estamos de acuerdo con el Código Urbano que fue un negocio de Grindetti y sus amigos”, apuntó.

“Cambio sustancial” en el Concejo

Con respecto al próximo inicio de sesiones en el Concejo, aseveró que “hay un cambio sustancial en el recinto”. “Lo vimos en el rechazo al DNU de Milei que fue aprobado, lo vimos en que la bancada radical, La Libertad Avanza y el PRO ya ninguna es mayoritaria y nosotros tampoco”, valoró.

Recalcó que “esto exige un debate abierto y la única manera de conformarlo es abrirlo a la comunidad. Ya se acabó la etapa donde Grindetti a través de Jorge Schiavone prohibía que se transmitieran en directo las sesiones, que la gente no podía participar”.

Por eso garantizó que “el Concejo va a estar abierto para que los vecinos vayan a escuchar y lleven sus propuestas”.

“El Ejecutivo tiene la responsabilidad de resolver los problemas de forma inmediata, el Concejo Deliberante es otro organismo que necesitamos que se transforme en la casa de resonancia de los debates más importantes de la comunidad. Somos todos representantes comunitarios, así que estoy muy esperanzado de que este año sea de mucho trabajo”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias