miércoles 22 de mayo de 2024 - Edición Nº1995

Opinión | 23 feb 2024

PANORAMA ECONÓMICO

"El país de no me acuerdo", la eterna idea de avanzar ¿pero hacia dónde?


Por: Antonio Novielli

"El país del nomeacuerdo" una composición de Maria Elena Walsh la cual dice: "doy tres pasitos y me pierdo, un pasito para allí, no recuerdo si lo di, un pasito para allá, ay, qué miedo que me da", daría una clara idea de la sensación que sentimos en cada período de transición de una administración a otra, supuestamente con ideas nueva mientras seguimos en los  pasos en el transito de nuestra vida.  Siempre con la intencion de avanzar pero al mirar nuestro entorno no recordamos si fue para delante o para atrás el paso dado.

Con el trascurso del tiempo notamos que las administraciones casi con ingenuidad a modo de vaya a saber que expresan continuamente " la herencia recibida"" la culpa la tienen el anterior" . Llevándonos a dudar si quienes se equivoco fueron ellos o nosotros al dar el paso. 

En el mientras tanto el hombres de a pie quien en su momento puso su confianza en algunos de ellos, sigue con el constante pensamiento de mejorar su calidad de vida o llegar a esa meta que se fijo con las pautas instaladas que continuamente  ante el cambio de color politico son cambiadas llevando al cadalso a cientos de ingenuos emprendedores que fueron tras sus sueños, devorando generaciones tras generaciones.

Si algo queda claro de las administraciones de turno que poco le importa ese hombre emprendedor y su tiempo.

 

Un claro ejemplo lo podemos notar en nuestros adultos mayores quienes entregaron una vida a sus proyecto confiando y creyendo en un futuro mejor, pero que lamentablemente muy pocos lograron ese mejor futuro y la realidad lo sumerje cada vez más a un rutina angustiante, utilizados no sólo por distintas administraciones quienes olvidan que la palabra JUBILACIÓN viene de jubiló, pero que realidad termina siendo un calvario pues cuando se le tienen que devolver lo aportado en el trascurso de su vida, comienza la peregrinación por las dádivas, que ajusta según necesidades de la administración de turno quien termino licuando las jubilaciones como variante de ajuste.

Mientras el Emprendedor  en actividad  busca que paso dar nota su realidad en una confusión que no logra encontrar el pie para dar ese paso que necesita, en un informe de Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC) demuestra que sobre 100 industrias pymes con trabajadores registrados a cargo, la actividad en enero se desplomó al 45%".

Como dato adicional destaca  que "7 de cada 10 industrias se encuentran operando a menos del 60% de su capacidad industrial disponible".

Datos que nuevamente llevan al incredulo emprendedor a impactar contra el espanto pues la realidad lo supera una y otra vez con la actualizacion de costos cotidiano, que al evaluarlo en el iniciar del día laborar de su pyme, micropyme comercio su escosor lo sumerje en una angustia que día a día lo lleva  cuestionarse cuanto tiempo más durará su emprendimiento y como evitar pasar a formar parte de" LOS CAIDOS" como los denomina la nueva administración, con el gran interrogante de como le dirá a sus empleados que ya no necesita de él dada la situación socioeconomica y sociopolitica reinante sin entender ninguno de las partes, en que momento ellos pasaron a ser del grupo del famoso "A FUERA".


El concepto del pais del no me acuerdo refuerza la idea de un lugar o estado mental donde el olvido es la norma. 

Esta realidad nos tiene que invitar reflexionar sobre cómo el olvido afecta nuestra vida y cómo, en ocasiones, generan miedo inseguridades y angustia. La condición justa para ser dominados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias