domingo 21 de abril de 2024 - Edición Nº1964

El Porvenir | 22 feb 2024

El Porvenir sueña en grande

Gabriel Migueltorena: "Queremos devolver al Porvenir dónde se merece"

El integrante de la dupla técnica junto a Horacio Fabregat habló en exclusiva con Deportes del sur donde contó sus sensaciones del arranque del torneo y las expectativas que este mismo le despierta.


El Porvenir a pesar de ser recién haber ascendido a la Primera C del fútbol argentino, comenzó el torneo por lo alto y ya se ubica entre los primeros lugares del torneo con 7 puntos producto de dos triunfos y un empate. Sin dudas, una actualidad que llena de ilusión a todos los hinchas del Porve que sueñan con poder ser protagonistas de este campeonato. En relación con este gran presente, uno de los integrantes de la dupla técnica, Gabriel Migueltorena contó sus sensaciones.

"Tuvimos un buen comienzo, tenemos un poco de sabor amargo por lo que fue el partido del fin de semana. Dónde se nos escapó en los últimos minutos pero la verdad que estamos muy contentos con el laburo que venimos haciendo, con el trabajo que vienen haciendo los jugadores adentro de la cancha. Lo que estamos trabajando en la semana, se está planteando en los partidos además de convertir, venimos con pocos goles en contra. El del fin del semana fue el primero que recibimos en el año. Estoy muy feliz con el presente que tiene el equipo", expresó.

Según el propio Migueltorena, este buen arranque solo se sostiene con cabeza fría y trabajo duro: "Arrancamos muy bien el campeonato y esto se sostiene con trabajo duro día a día. Entrenando, con mucho trabajo de campo y dándole confianza al jugador. Este es un equipo con mucha base del año pasado pero también con varios refuerzos de buen pie que hemos traído. La idea es poner la pelota en el piso e intentar jugar a raíz de la tenencia de balón, es lo que venimos mostrando y los jugadores lo entienden y están construyendo en base a eso lo cual es muy importante", señaló.

Más allá de las sensaciones positivas hay algo que preocupa no solo al Porvenir si no a todos los equipos de la Primera C, que es el formato del torneo que tan solo otorga un ascenso para 25 equipos, lo cual de cierta manera se siente injusto. "Sería más justo que haya otro ascenso, con tantos equipos un ascenso solo se siente como muy poco, ojalá que lo puedan cambiar y sumen mínimo un ascenso mas para que el torneo tenga mas condimento y que el torneo no se corte con un puñado de equipos arriba y los demás equipo se queden jugando por nada".

De lo que si nadie podrá objetar nada, es sobre la grandeza a lo largo de la historia del Porvenir y que en esta Primera C, se destaca como uno de los que en cuanto a historia tiene la responsabilidad de estar entre los animadores y sin dudas para Gabriel sería un sueño llevar al Porvenir a las categorías más altas del fútbol argentino.

"Yo soy hincha del club desde chiquito, tengo esos recuerdos de cuando jugábamos en la B Nacional y llenábamos la cancha todos los partidos, de salir campeón. La verdad está es una categoría que nos queda muy chica por un montón de factores que hacen que el Porve sea mucho más grande que la categoría que hoy está disputando, pero sabemos que esto se logra trabajando día a día y haciendo las cosas bien cada fin de semana para que se den los resultados y podamos pelear arriba para devolverlo a dónde tiene que estar que es la B Nacional. Sabemos que es difícil pero con trabajo nada es imposible, cada sacrificio al final de la temporada tiene su recompensa", y agregó: "Esto no es una presión para nosotros, al contrario es una motivación constante dirigir un equipo grande del ascenso, nos motiva a devolverlo dónde merece estar".

El Porve tendrá una nueva cita, este sábado desde las 17:00 frente a Yupanki en condicion de visitante y para concluir el entrenador analizó: "El sábado tenemos un rival difícil, una cancha más chica de lo que habitualmente nos toca jugar pero ya estamos trabajando con eso haciendo hincapié en las medidas de la cancha. Quedan dos días y ya tenemos el partido pero estamos muy tranquilo por el trabajo que venimos realizando, mañana tenemos pensando hacer fútbol con una cancha más chica para que los jugadores tomen noción del campo donde vamos a jugar. Aún así mantendremos la misma idea de tener la pelota, seguir con nuestra idea de fútbol. Confío plenamente en mis jugadores y que haremos un buen partido".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias