martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Echeverría | 23 feb 2024

CONFLICTO

Balmaceda defendió las medidas de los sindicatos por las medidas “de ajuste” del Gobierno nacional

El concejal por UxP de Esteban Echeverría justificó las acciones de los gremios estatales que anunciaron paro para la semana que viene.


El concejal de Unión por la Patria de Esteban Echeverría y dirigente de la CTA-T local, Aníbal Balmaceda, respaldó los paros anunciados por los sindicatos estatales, en particular a los convocados por ATE y CTERA para este lunes.

En comunicación con Política del Sur, el edil justificó las medidas por el “marco del ajuste llevado adelante por el gobierno nacional de Javier Milei y su ministro de Economía (Luis Caputo) quién ya nos endeudó en la gestión de Mauricio Macri por 100 años”.

“Decidieron la suspensión del envío de los fondos nacionales a las provincias que comprometen el pago de salarios de las y los trabajadores estatales y docentes que en muchas provincias implica un alto porcentaje de la oferta laboral”, amplió.

“Particularmente en el sector docente han suspendido el Fondo Nacional de Incentivo Docente, producto de la lucha de los docentes en la carpa blanca”, recordó y agregó que la gestión nacional también frenó “el giro del dinero de los fondos de conectividad, que conforman el salario docente con aportes nacionales,de los fondos para comedores y copa de leche, suspensión de obras de construcción y mantenimiento de edificios y capacitación docente”.

Asimismo resaltó que “a pesar de estas medidas nacionales,el gobierno provincial cerró paritarias docentes con 20% de aumento salarial con revisión y garantizar con FonID en la provincia de Buenos Aires”.

“Los cuerpos orgánicos de los respectivos sindicatos de no revertir estas medidas decidirán un paro nacional con movilización en los próximos días”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias