martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Sociedad | 25 feb 2024

COLECTIVOS

Empresarios admiten que “desde febrero se vienen reduciendo los servicios y cada día se nota más”

El titular de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros, José Troilo, afirmó que las empresas de no obtener una actualización en la estructura de costos, podrían paralizar el servicio.


El presidente de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros, José Troilo, advirtió que “de no haber rápidas soluciones económicas hay empresas que no van a funcionar” en los próximos días, por lo que no descartó una posible paralización del transporte en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En comunicación con Política del Sur, Troilo afirmó que durante los últimos meses realizaron una reducción de las unidades en circulación para “estirar unos días” hasta encontrar una solución, ya que alguna de ellas, si trabajaran “normalmente”, este fin de semana no podrían comprar más combustible.

“Están regulando los esfuerzos”, precisó y remarcó la necesidad de percibir pagos para la adquisición de insumos, como repuestos y para el abono de los salario al personal, por lo que indicó que, ante esta situación, las empresas corren riesgo de no poder continuar con sus actividades durante los primeros días de marzo.

Desde febrero vienen reduciendo los servicios, lo que pasa es que cada día se nota más, los pasajeros lo sienten un poco más”, reconoció el titular de la cámara, y subrayó que pudieron mantener diálogo con el Gobierno nacional, el cual reconoce la problemática que atraviesa el sector.

Expresó que la situación los “supera” y detalló que, al tener que pagar más de combustible y de mantenimiento “no sirve para nada lo que se está cobrando de boleto” y añadió que, en cuanto a los subsidios, desde noviembre se encuentran cobrando el mismo valor.

Sin ningún tipo de subvención, señaló que el precio del pasaje por persona debería rondar los 1.200 pesos para sostener la totalidad de los servicios con normalidad, el cual al día de hoy cuesta, como mínimo, 270 pesos.

El pasado 14 de febrero, las cinco cámaras empresarias de colectivos (AAETA, Cetuba, CEAP, CTPBA y Ceutupba) enviaron una carta documento al ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, con el fin de que “arbitre medidas urgentes que actualicen los costos” y “provean los recursos necesarios para operar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias