domingo 21 de abril de 2024 - Edición Nº1964

Gremiales | 22 feb 2024

PLENARIO EN ALMIRANTE BROWN

Multisectorial planteó una marcha para defender los intereses de las provincias

Ante el recorte de Nación, este espacio formado por gremios de las dos CTA y movimientos sociales plantearon movilizarse a la casa de Gobierno. En el encuentro estuvo el intendente local Mariano Cascallares.


Con la presencia del intendente Mariano Cascallares, se realizó esta semana en Almirante Brown un encuentro de la multisectorial que forman en toda la provincia de Buenos Aires las dos fracciones de la CTA, movimientos sociales y otros espacios. Allí se planteó una “movilización federal" que lleve los reclamos de todas las provincias a la Casa de Gobierno”, según el mandato que comienza a extenderse a todos los espacios similares.

 

El plenario se dio como continuidad de las múltiples asambleas, de las que participaron numerosos sectores afectados por las políticas del gobierno de Javier Milei, que se desarrollan en toda la provincia y ya llevan 70 encuentros en diferentes distritos, desde que comenzaron a finales del año pasado.

 

En esta oportunidad también participaron, además del intendente de Almirante Brown, el secretario general de la CTA Autónoma bonaerense Oscar “colo” De Isasi; Hugo Yasky, secretario general de la CTA de los Trabajadores; la diputada nacional Natalia Saracho; la Jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo Cecilia Sechini. Estuvieron también representantes de gremios de la CGT y de la UTEP. Durante el plenario hizo uso de la palabra el secretario General de ATE provincia de Buenos Aires, Claudio Arévalo.

Ratificamos el camino de multiplicar las multisectoriales, ratificamos ese camino, tanto desde la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores, la UTEP, y empezar a construir, en un futuro no muy lejano, una gran marcha federal, donde las provincias, donde están gran parte de los habitantes concretos de nuestro país, reclamemos el fin del asfixiamiento económico y financiero, la reactivación de las economías regionales, y la inversión para mejorar la salud, la educación, la niñez, y las políticas de empleo y producción.”, afirmó el dirigente bonaerense.

 

En relación a la movilización, De Isasi sostuvo que, “la construcción de una gran marcha federal se impone, y nuestra voluntad es trabajar de manera conjunta. Obviamente valoramos la unidad de la clase trabajadora organizada, de los sectores de la producción ligados a lo nacional, sectores religiosos, y por supuesto, ratificar nuestra valoración, extremadamente positiva de la intervención, que en las multisectoriales y en la defensa de los intereses de los bonaerenses que está haciendo el gobernador Axel Kicillof”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias