martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Sociedad | 23 feb 2024

Este viernes

Habrá 500 puntos de protesta ante la falta de alimentos para comedores comunitarios

La jornada se llevará a cabo este viernes. “Hay una decisión tomada de ajustar por ese lado”, cuestionó la referente de Libres del Sur, Silvia Saravia.


La referente nacional de Libres del Sur, Silvia Saravia, advirtió que los comedores comunitarios atraviesan una “situación muy crítica” por el contexto económico y la falta de entrega de alimentos del Gobierno nacional, motivo por el que distintas organizaciones sociales llevarán a cabo una jornada de protesta este viernes desde las 10.

“Por un lado está la realidad económica y social, a partir de una inflación muy fuerte que impactó, sobre todo en los alimentos, que hace que un montón de familias no puedan comprar la comida necesaria”, indicó Saravia en comunicación con Política del Sur sobre uno de los motivos que deriven la jornada de protesta.

En paralelo, señaló que el Ministerio de Capital Humano, que conduce Sandra Pettovello, “tomó la decisión de suspender toda entrega de alimentos, se está entrando en el tercer mes de gestión y no hay noticias sobre eso”.

Manifestó que desde la asunción del Javier Milei como presidente, en el área a cargo con el vínculo con los comedores no hubo designaciones oficiales de funcionarios, por lo que experimentaron “muchas idas y vueltas” con los interlocutores con los que llegaron a tener contacto.

“Nos venían pidiendo información, formularios, un montón de cosas, pero lo que nosotros vemos es que hay una decisión tomada de ajustar por ese lado. Vemos a Milei y a su ministro (Luis) Caputo celebrando que les dieron los números, pero esto es a costa de la gente que labura, que vive de una ayuda social, de los jubilados, de los pensionados, de todo un universo que hoy la está pasando muy mal”, advirtió.

En tanto, recordó que desde 2023, durante el gobierno de Alberto Fernández, que las organizaciones afrontan problemas para acceder a los alimentos y precisó que, en su caso, desde noviembre dejaron de recibir la comida para los comedores que sostienen.

Hay una actitud evidente de desprecio, de falta de importancia al tema, de no registrarlo como algo que se deba resolver de forma urgente y eso nos preocupa mucho”, agregó.

500 puntos de protesta

Ante este panorama, Libres del Sur, junto a otras agrupaciones como Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), Unidad Piquetera (UP), el Frente de Lucha Piquetero y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), realizarán manifestaciones a nivel nacional este viernes.

Según Saravia, habrá acciones en más de 500 puntos del país y se dará inicio a un “plan de lucha conjunto”. “Creo que el dato es ese, que nos hemos juntado todas las organizaciones, aún con las que tenemos muchas diferencias, pero creemos que el ataque es tan feroz que tenemos que poner por delante nuestras coincidencias”, resaltó.

Los referentes de dichos espacios llevaron a cabo una conferencia de prensa donde anunciaron la medida de fuerza, la cual tendrá como punto de concentración el Ministerio de Capital Humano, ubicado sobre la avenida 9 de Julio y Juncal, e incluirá cortes de rutas, en accesos a la Capital Federal y en el interior del país.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias