martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Policiales | 22 feb 2024

INSEGURIDAD

Volvieron a robar la escuela Piedrabuena: “Estamos cansados de pedir seguridad”

Desde la reconocida institución pública de Lanús denunciaron que fueron asaltados “más de 10 veces en los últimos 2 años”.


La escuela Luis Piedrabuena de Lanús volvió sufrir un nuevo hecho de inseguridad. El fin de semana pasado delincuentes ingresaron a las instalaciones para robar material escolar esencial del colegio y destruyeron objetos a su paso.

A la escuela más de 10 veces la han robado en los últimos dos años pero es algo que ocurre desde hace mucho tiempo. Es muy grande y al tener patio y campo de deporte, entra gente. Está alambrada hasta donde se puede e igualmente lo rompen”, indicó Fabio Cesarone, ex alumno y actual docente de la institución en diálogo con Política del Sur.

photo1708628601-4

Aseveró que “al principio era más leve pero ahora es terrible, rompen los vidrios, computadoras, la biblioteca, el bufete y material que es de vital importancia para el alumnado”. “Teníamos microscopios y no quedó ninguno, se robaron todo”, lamentó.

Sostuvo luego que “se ensañaron con el edificio porque roban cosas que no tiene valor económico pero sí tiene mucho valor para la escuela como libros o material de trabajo”. “Los últimos dos o tres robos fueron las peores porque nos rompieron computadoras, tiraron comida y hasta han comido del bufete”, contó.

photo1708628601

También manifestó que los responsables podrían conocer los movimientos de la escuela ya que “el año pasado el Gobierno envió muchas computadoras para los chicos y al fin de semana siguiente se robaron dos o tres que quedaron para repartir durante la semana siguiente”.

“Todo lo hablo con mucha tristeza porque es una escuela y defendemos mucho la educación pública. Hoy en día no es copiar en el pizarrón y escribir. Necesitamos computadoras, material de laboratorio y cada vez que conseguimos algo, viene un fin de semana donde roban o rompen”, agregó.

En este marco, subrayó: “Estamos cansados de pedir seguridad. En un momento la escuela tuvo alarmas pero cuando suena, la policía no entra hasta que no llegue algún directivo o personal y ya es demasiado tarde”.

Cada vez que ocurre un hecho se llama al Consejo Escolar que envía personal para arreglar pero a los 15 o 20 días vuelven a robar”, señaló e informó que “ahora fueron desde la comisión junto a las autoridades de la escuela para entrevistarse con el intendente actual que prometieron ayudar”. “Necesitamos que sea a la brevedad porque empiezan las clases”, recalcó.

photo1708628601-1

En este punto remarcó la importancia de la institución en la comunidad debido a que “es una escuela con más de 30 años que tiene una población muy heterogénea, algunos alumnos tienen muchas necesidades y acá se les da de comer”. “Tenemos un recurso humano importante y que está casado con la escuela, que tiene puesta la camiseta”, enfatizó.

Por último, informó que se puede realizar colaboraciones para alivianar la problemática que atraviesa la escuela debido a los constantes hechos delictivos. “Siempre se han recibido todo tipo de donaciones como libros, útiles escolares, microscopios, ventiladores que algunas aulas no tienen, sillas y bancos. Todo es bienvenido”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias