martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Policiales | 21 feb 2024

SARANDÍ

Balearon a un agente penitenciario en un intento de robo

La víctima se dirigía a comprar una moto que había acordado por Marketplace. Hay un detenido.


Un agente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) fue baleado en la pelvis tras resistirse a un asalto en Sarandí, donde se dirigía junto a un hijo a buscar una moto cuya compra había pactado por la plataforma digital Marketplace. Por el hecho fue detenido un adolescente de 17 años.

El hecho se produjo el martes por la tarde en el cruce de las calles San Lorenzo y Lafuente, a metros del Cementerio Municipal de Avellaneda, cuando un empleado del SPB de 50 años que se encontraba de franco se dirigía en su Chevrolet Corsa a realizar la compra de una motocicleta junto a su hijo de 19.

Según explicaron voceros policiales a la agencia estatal Télam, padre e hijo viajaban desde la localidad de Los Hornos, de donde son oriundos, mientras que añadieron que la compra del vehículo había sido pactada previamente a través de la plataforma Marketplace, perteneciente a la red social Facebook.

Sin embargo, ambos fueron interceptados por tres jóvenes armados que llegaron con intenciones de robarles el Chevrolet Corsa. A pesar de ello, el agente se resistió al asalto, por lo que uno de los delincuentes baleó al hombre de 50 años en la pelvis y le dio un golpe en la cabeza, causándole un corte en el cuero cabelludo.

En ese contexto, su hijo tomó un arma de fuego que se encontraba debajo del asiento del conductor y efectuó una serie de disparos contra los ladrones, quienes huyeron de la escena.

A continuación, el joven de 19 años llevó a su padre al hospital Presidente Perón, donde se encontraba internado hasta la mañana de este miércoles fuera de peligro.

En tanto, uno de los presuntos asaltantes, un adolescente de 17 años, fue localizado a 300 metros del hecho con una herida de arma de fuego en uno de sus brazos, la cual habría sido causada por uno de los disparos efectuados por el hijo del agente penitenciario.

De esta forma, fue trasladado al hospital Fiorito en una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y quedó detenido a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Fuero Penal Juvenil del departamento judicial de Avellaneda-Lanús.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias