martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Policiales | 21 feb 2024

SEGUIRÁN DETENIDOS

Crimen de Umma Aguilera: dictaron la preventiva para los detenidos

El juez de Garantías avaló el pedido del fiscal Pablo Rossi, quien solicitó que los imputados mayores de edad sigan tras las rejas hasta el juicio por el asesinato de la menor.


El juez de Garantías 4 de Lomas de Zamora Sebastián Monelos dictó la prisión preventiva para los tres detenidos mayores edad, que están acusados de haber participado del crimen de Umma Aguilera, la nena de 9 años asesinada durante un intento de robo ocurrido hace un mes en Villa Centenario.

Fuentes de Tribunales de Lomas informaron a Política del Sur que el magistrado falló a favor del pedido presentado por Pablo Rossi, el fiscal al frente de la UFI 18 que encabeza la investigación.

Los imputados Ariel Acuña VegaNicolás Axel Emiliano Rojas (20), alias "Pelusa", y Miguel Pastor Romero Molinas (20) seguirán tras las rejas, bajo la carátula de "robo agravado por el uso de arma de fuego (dos hechos) y homicidio criminis causa".

Por el hecho también está detenido el hermano de uno de los mayores imputados, pero se encuentra a disposición de la Justicia de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas.

El crimen de Umma Aguilera

El asesinato ocurrió el 22 de enero, cerca de las 9, cuando el policía federal Eduardo Aguilera (42), asignado a la custodia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se encontraba de franco y salía de su domicilio situado en las calles Pío Baroja y París, en su auto Ford Ka en el que viajaba junto a su hija.

Allí, fue abordado por delincuentes a bordo de un vehículo Toyota Corolla negro, quienes intentaron robarle su auto y el efectivo intentó escapar.

En esas circunstancias, los delincuentes abrieron fuego en dos oportunidades contra el Ford Ka y, como consecuencia de ello, la hija del policía, de 9 años, resultó herida en la cabeza y en una de sus manos.

Luego, los delincuentes escaparon en dirección a la ciudad de Buenos Aires sin concretar el robo, mientras que la niña tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital Gandulfo y luego en un helicóptero al hospital Churruca, donde finalmente falleció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias