martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Sociedad | 22 feb 2024

EN MARZO

Día de San Patricio, una celebración que tendrá una base en Lomas

La fiesta popular irlandesa trascendió fronteras y se hará sentir en el distrito gracias a una iniciativa del Lomas English Social Club.


El 17 de marzo se llevará a cabo la fiesta de San Patricio, una festividad que comenzó como una cuestión religiosa al conmemorar la muerte del patrón de Irlanda pero que a partir de 1903 se convirtió en una celebración nacional que resalta las tradiciones irlandesas.

La inmigración británica no fue masiva en nuestro país, como la española o la italiana, pero no por eso fue menos significativa, sobre todo en la zona que hoy ocupa el distrito de Lomas de Zamora donde los nombres de Banfield y especialmente de Temperley son huellas de aquellos ingleses, escoceses e irlandeses que llegaron a dichas tierras con el auge del ferrocarril.

Los británicos moldearon la zona con su cultura, sus costumbres y tradiciones, afincándose en aquellas tierras de buen clima y grandes arboledas a través de sus características viviendas, los chalets de estilo inglés.

También lo hicieron a través de la religión como es un gran exponente la Iglesia Anglicana de la Santa Trinidad y de la educación como lo representan escuelas como San Albano, William Shakespeare School y Barker College.

Pero, además, lo hicieron desde el deporte para integrarse en la comunidad, como lo representa el Lomas English Social Club fundado en 1893, siendo el más antiguo del país entre los clubes de sus características.

Por esta razón, y para no perder y dejar de lado la vieja costumbre que dejaron los irlandeses, este 16 de marzo, el club se pintará de verde para festejar San Patricio.

La celebración será a partir de las 21 horas con entradas limitadas. Para reservas hay que llamar al 4243-0993.

Whats-App-Image-2024-02-21-at-11-54-38

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias