domingo 21 de abril de 2024 - Edición Nº1964

Club Lanús | 21 feb 2024

UN PRESENTE DE ENSUEÑO

Todo engrana: por qué Lanús se aleja del descenso y pelea arriba

El equipo de Ricardo Zielinski metió tres triunfos seguidos, con seis goles a favor y uno solo en contra. El DT encontró la base, casi todos subieron su nivel y la lucha pasa por otro lado.


Todos saben en Lanús que este va a ser un año de cuidado. Cuando terminó la temporada anterior, y en el comienzo de la actual, las tablas mostraban un equipo hundido en la tabla de los promedios. Sin embargo, Ricardo Zielinski empezó a darle forma al equipo que quiere, los planetas se alinearon y ahora el Grana pelea arriba en los puestos de clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga y, como consecuencia de los resultados -tres triunfos seguidos-, va subiendo lentamente en la tabla de los promedios, dejándoles el problema a otros.

Ahora bien, cuáles son las claves del cambio. Varias. De atrás hacia adelante, como se arman los equipos, el arquero Lucas Acosta -cuestionado por los hinchas- levantó su nivel. Lo ayuda una defensa que se armó rápido con dos refuerzos, Muñoz y Luciatti, que se acoplaron rápido en puestos complicados: el central salido de Boca llegó para reemplazar nada menos que a Lema y el exTigre pelea el puesto con Canale. En el medio, el DT viene tocando poco porque Peña, Boggio y Loaiza vienen en buen nivel. Y los de adelante la están metiendo: el Tucu Díaz venía de dos goles y una asistencia en partidos consecutivos, y contra Boca gritaron Bou -de entrada- y Lotti -entrando desde el banco. Encima, el Ruso está angelado y acierta los cambios: el otro día, los ingresos de Carrera y Lotti le dieron el segundo gol. Desborde de uno, definición del otro.

Tal vez lo único que falta para obtener el combo completo es que Marcelino Moreno, el talentoso que llegó como refuerzo estrella del mercado, se ponga a tono con el resto.

Como sea, los números no mienten: 9 puntos a favor en las últimas tres presentaciones, con seis goles a favor y apenas uno en contra (el descuento de Boca en el final) son la prueba de un rendimiento que levantó a tiempo, justo ahora que se viene el clásico con Banfield.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias