martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Echeverría | 22 feb 2024

CRUCE CON GREMIALISTAS

Dobal: “Les dije lo que muchos otros docentes no se animan a decir”

La concejal por el PRO de Echeverría estuvo envuelta en una polémica por un video en el que increpa a dirigentes de gremios en un acto público.


La concejal del PRO de Esteban Echeverría Paula Dobal estuvo en el centro de la escena en los últimos días debido a la viralización de un video en el que acusa a dirigentes de sindicatos docentes de querer escracharla en un acto público por pertenecer al partido fundado por Mauricio Macri.

En comunicación con Política del Sur, la edil, que también es preceptora de un colegio, contó que asistió a la Secretaría de Asuntos Docentes y que, en un momento, los delegados gremiales Cesar Olivera (UDOCBA) y Analía Riadigos (SUTEBA) la acusaron “de votar en contra de los docentes”.

Les hice una pregunta que los enojó que es si el aumento iba al (sueldo) básico, porque entiendo que si no es así, es pan para hoy y hambre para mañana”, afirmó en referencia a la situación del Fondo de Incentivo Docente.

Ahí saco el celular porque vi que la cosa pasaba a mayores y le digo eso que se escucha en el video. Después de todo eso me acerco a Analía para arreglar esto y ella me dice que no tengo derecho a hablar, por eso difundí el video”, relató.

Resaltó que a partir de la viralización de la publicación le “escribieron docentes de todo el país” con una “solidaridad impresionante”. “Les dije lo que muchos otros docentes no se animan a decir”, aseveró.

“Ellos (desde los sindicatos) salieron a decir después que la que ataqué fui yo, llaman a asamblea para repudiarme y tirarme a la docencia en contra. La persecución hacia mi persona viene de antes, desde que me sumo al PRO en 2016. No espero una disculpa pero que ya me dejen tranquila”, marcó.

Añadió: “Nos obligan a escucharlos en todos los actos públicos. Hacen abuso de un derecho que tienen como gremio para hacer política y lo que menos hacen es preocuparse por lo que pasa en el acto público”.

“Las negociaciones se pueden hacer con los chicos en el aula”

Por otro lado, sobre la incertidumbre del inicio de clases, criticó a la conducción gremial y sostuvo que “no acostumbran consultar a las bases lo que quieren hacer los docentes, ellos deciden por su cuenta”.

“Si creen que levantar la bandera del Fonid es lo correcto, están equivocados. Ese fondo nace por la carpa blanca en los ‘90 pero se les olvida que también nace por la traición de CTERA a la lucha docente. Es un ingreso en negro, de emergencia, que son menos de 30 mil pesos que caducó hace más de 20 años pero los gobiernos lo siguen renovando por temor a la represalia de los gremios”, expresó.

Y concluyó: “Quieren usarnos para poner a la gente en contra de Milei. Las negociaciones se pueden hacer con los chicos en el aula y con las escuelas abiertas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias