martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Gremiales | 20 feb 2024

Paritaria bonaerenses

Frutos consiguió un aumento que lleva el básico de panaderos a 485 mil pesos

La FOEPA que conduce Gastón Frutos acordó con las cámaras empresarias una suma remunerativa de 120 mil pesos y así consiguió que el salario básico de los trabajadores panaderos de la provincias llegue a casi 500 mil pesos.


En el marco de las negociaciones paritarias, representantes de la Federación de Obrera de Empleados de Panaderías y Afines (FOEPA) junto con las cámaras empresarias de la Provincia de Buenos Aires sellaron un acuerdo salarial que lleva el sueldo básico a 485.000 pesos.

Esta negociación salarial corresponde al anteúltimo tramo de la paritaria 2023-2024 que finaliza en el mes de marzo donde el gremio logró una suma de 120.000 pesos remunerativos para los trabajadores del sector divididos en dos tramos de 60.000 pesos para enero y febrero.

El titular de la federación, Gastón Frutos, resaltó que este convenio “representa un avance significativo para los trabajadores de las panaderías de la provincia, ya que establece un salario base que busca reconocer y valorar la labor que desempeñan y ayudar a que la inflación les coma el salario”.

Asimismo, las partes se volverán a juntar en los primeros días de marzo con el objetivo de cerrar el último tramo de la paritaria presente, en este caso ya con los datos de la inflación de febrero, y activar la cláusula que establece que estos montos pasen al sueldo básico de forma directa. “Esta revisión es fundamental para garantizar que los salarios sigan siendo justos y estén alineados con las condiciones económicas y sociales en constante cambio”, señaló Frutos.

En este mismo encuentro, la FOEPA y los representantes de las patronales, darán comienzo a la negociación paritaria del periodo 2024-2025.

“La paritaria de los panaderos en la Provincia de Buenos Aires es un ejemplo de cómo el diálogo y la negociación pueden conducir a acuerdos beneficiosos. Sabemos que nunca es suficiente, por eso siempre decimos que vamos por más, pero entendemos que este incremento y el piso que establece este nuevo sueldo básico, es un paso adelante en la búsqueda de condiciones laborales más equitativas y justas para todos los panaderos”, aseguró en diálogo con Sonido Gremial.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias