domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº1957

Policiales | 20 feb 2024

ENTRADERA

Saltaron un paredón, amenazaron a la víctima con un cuchillo y le robaron hasta el perro

La víctima fue despojada de su mascota, un bulldog francés que sigue sin aparecer. Los asaltantes usaron un auto robado y solo uno de ellos fue detenido.


Una banda de delincuentes quedó filmada en un robo ocurrido recientemente en la localidad de Quilmes Oeste, donde desvalijaron a un hombre al que amenazaron con un cuchillo durante una entradera cometida a plena luz del día y en la que le robaron hasta el perro.

Fuentes policiales informaron a Política del Sur que uno de los autores del hecho, registrado este domingo, fue detenido a las pocas cuadras del lugar del robo. Se trata de un joven de 29 años, sorprendido a solo 200 metros de donde abandonaron el auto utilizado para la fuga.

Según se observa en la filmación, captada por una cámara de seguridad, los asaltantes eran tres: dos de ellos ingresaron a la propiedad, ubicada sobre 330 bis al 1700, mientras que el conductor del vehículo esperó estacionado en frente del lugar.

La víctima, de 59 años, fue amenazada con un arma blanca, le sustrajeron dinero en efectivo, dos teléfonos celulares, dos llaves de arranque de una moto y su auto. Sin embargo, eso no fue todo: también huyeron con su mascota, un perro de raza bulldog francés, que sigue sin aparecer.

Los efectivos del Comando de Patrullas de Quilmes realizaron un rastrillaje por la zona, luego de ser alertados sobre el robo. Así, hallaron el Citroën C3 color negro usado por los malvivientes, el cual tenía pedido de secuestro activo, con fecha del 26 de enero pasado, requerido por la Comisaría Quinta de Avellaneda por robo de automotor, con intervención de la UFI 1 de esa jurisdicción.

A través de las filmaciones aportadas por los vecinos del damnificado, las autoridades determinaron la presencia de tres ladrones, aunque solo uno de ellos fue apresado, mientras que los restantes siguen prófugos.

La causa está a cargo de Jorge Saizar, fiscal de la UFI 5 del Departamento Judicial de Quilmes, que deberá indagar al imputado, identificado como Rodrigo Emmanuel Villalba (29).

El caso quedó caratulado por los delitos de "robo por escalamiento, por ser cometido en poblado y en banda", y "encubrimiento".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias