martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Sociedad | 19 feb 2024

Este martes

Realizarán un webinar informativo para participar de la Feria de Cantón

Será este martes desde las 10, organizado por la Cámara Argentino- China. “Es una buena oportunidad para todos los comerciantes”, destacó Luca Bertolotto.


La Cámara Argentino-China realizará un encuentro virtual informativo, este martes desde las 10, para despejar dudas a quienes deseen participar de la Feria de Cantón, uno de los eventos más destacados a nivel mundial destinado al comercio que volverá a realizarse de forma presencial desde el 15 de abril hasta el 5 de mayo.

El representante comercial de Guangdong (Cantón) y concejal de Unión por la Patria en Avellaneda, Luca Bertolotto, dialogó con Política del Sur y resaltó que se trata de una feria “importantísima, la segunda más importante de China después de la Shanghái”, por la variedad de productos que se ofrecen y el número de empresas que participan.

En este marco, el edil también destacó: "Con el Intendente Jorge Ferraresi venimos trabajando para fortalecer el vínculo entre Avellaneda y China".

Asimismo, informó que del webinar van a participar la Presidenta de la Unión Industrial de Avellaneda, Nilda Provida, y el Secretario de Comercio, Producción y Medio Ambiente del Municipio, Carlos Lombardo.

Sobre la feria

Bertolotto, además, recalcó que Cantón, la sede de la feria, fue la primera provincia en abrirse al comercio en China, lo que consideró que, al día de hoy, la hace la más rica en dicho país ya que señaló que cuenta con un PBI al que describió como una “locura”.

“Cuando abrieron, era la zona donde se hacían todas las chucherías y todos los productos chinos. Hoy, obviamente, se diversificaron y tiene un nivel de tecnología, de desarrollo y de variedad de producción que es un país en sí mismo prácticamente”, indicó y contó que allí está en desarrollo un puerto con el propósito de convertirlo en un polo de comercio mundial y de innovación.

webinar

Bertolotto precisó que en abril se llevará adelante la edición 135 de la feria y afirmó que es una “es una buena oportunidad para todos los comerciantes”, quienes podrán sumarse a un encuentro virtual por Zoom este martes para obtener información sobre cómo participar del evento.

La reunión tendrá el propósito también de asesorar sobre posibles viajes y adelantó que la idea es “tratar de hacer un viaje conjunto para que se pueda ir para informarse sobre productos de todo el mundo, para importar, para exportar, para establecer relaciones comerciales y para conocer, también, la otra parte del mundo”.

El webinar contará con oradores como la Directora Ejecutiva de la Cámara Empresarial Argentino China, Alejandra Conconi; el representante del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional, Víctor Luo; el referente de InTrade Global Businnes, Mario Trujillo; y, de Casal Abogados, Rodrigo Casal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias