domingo 21 de abril de 2024 - Edición Nº1964

Banfield | 16 feb 2024

Fuego Cruzado

Eduardo Spinosa contundente contra la oposición: "Son socios de Boca y tienen causas penales"

El presidente de Banfield se dirigió hacia los socios mediante un comunicado institucional dónde intentó explicar todo lo que pasa en el club y aprovechó para criticar "ferozmente a la oposición".


El Taladro está atravesando por un mal momento en cuanto a lo futbolistico y todas esas sensaciones negativas, se trasladan automáticamente a la dirigencia de Eduardo Spinoza, debido a que los socios no están conformes con varias decisiones que han tomado en el último tiempo, principalmente en la parte deportiva y económica de la institución.

Esto sumado a que dentro de un año, el club tendrá nuevamente elecciones y se comenta internamente que desde las agruaciones opositoras se generaria una unidad para finalmente acabar con la presidencia del actual presidente en funciones.

En este contexto tan caotico para el club, Eduardo Spinosa decidió dirigirse a los socios mediante un vídeo institucional que fue enviado a los números de teléfono de los mismos, dónde aprovecho para dar algunas explicaciones para trasladar tranquilidad.

"Me parecía importante dirigirme a todos ustedes. En las malas siempre doy la cara y que ustedes sepan todo lo que está pasando acá adentro", comenzó.

El mandamás de la institución explicó que la salidas en el mercado de pases son completamente normales y que le ocurren a todos los clubes:  "Hubo muchas bajas por finalizaciónes de contrato, eso debe a que todos los equipos se están rearmando constantemente. Nosotros no estamos fuera de ese contexto del fútbol argentino. Se fueron muchos jugadores porque cumplieron su contrato, otros no hemos querido comprar o renovar y tuvimos 3 ventas". 

"El año pasado compramos muchos jugadores, hicimos una gran inversión. Hubo una que salió mal que fue la de Braian Alemán, pero el resto han terminado siendo titulares en este equipo independientemente de las lesiones", afirmó y aprovechó para defender la decisión de la secretaria técnica a cargo de Roberto Battion alegando que era una figura que el club necesitaba.

Lejos de las explicaciones que Espinosa expuso, lo que más controversia generó fueron sus ataques puntuales contra los principales referentes de la oposición, Villaverde y Mariotto. "Nada de lo que se dice después es cierto, nada absolutamente nada. Ninguna de las tantas cosas que dijeron en estos últimos 10 años fue cierto. Yo sigo en mi misma casa, con mi misma familia, mi mismo trabajo que cuando entre al club y otros no pueden decir lo mismo. Vienen de ser socios de Boca, con denuncias por violencia de género. Otros candidatos que ahora están apurados porque quieren ser presidente y cuando tenían la posibilidad se fueron asustados cuando tenían un cargo en el club y ahora como les fue mal en la política quieren volver a reinsertarse usando a Banfield, cuando todos sabemos que tienen causas de estafas al estado donde robaron la plata de todos nosotros. No queremos eso para Banfield, nosotros queremos hinchas de Banfield que realmente amen a Banfield y no usen a Banfield" y los llamó a generar un debate más serio. "Me gustaría que el debate se eleve y que no sea simplemente un agravio. ¿Por que trajiste a los Sosa Sánchez? Los traje porque creíamos que iban a jugar bien y no jugaron bien. Yo no tengo misterio de nada pero por supuesto también hemos traído a Milton y después lo hemos decidido comprar porque eso en el futbol pasa siempre en todos los clubes y ¿Por qué vendes? Y si vendimos, así como también vende River que vendió a su máxima figura antes de que juegue y como también lo dijo el presidente de Boca que su mujer refuerzo es poder mantener la base. Realmente es un contexto dónde hay que mirar siempre para los costados, la verdad no veo o no escucho discusiones sobre si está bien o está mal lo que están haciendo en el futbol juvenil, está mal que esten invirtiendo tanto millones de pesos o de dolares al año en el futbol juvenil, está mal que tengan un colegio, está mal que sigan haciendo obras, está mal que tengan un fútbol femenino que hoy en día es una potencia en Argentina, está mal lo que están haciendo con los más de 20 mil socios que tenemos y es un récord histórico, está mal que esté Falcioni, está mal la secretaria técnica de Battion, está mal no me gusta como está la cancha, no me gusta el servicio a los socios. Realmente a mí me gustaría debatir eso con las agrupaciones, con los socios y demás y no solo mentiras e infamias. Que soy dueño de esto o de lo otro, giladas que no sirven para nada. Por eso les pido que eleven el nivel de discusión y traigan propuestas, que se pongan el overol y vengan a laburar por Banfield", apuntó.

El comunicado institucional concluyó con un mensaje rutilante de parte de Espinoza. "Hace 12 años que estamos. No hubo un solo hecho de corrupción en el club, ni en la presidencia, ni en ningún otro sector. Los que quieren venir están con causas con la justicia, son parásitos del estado que robaron. No pueden justificar sus ingresos ni las cosas que compran, son impresentables", sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias