domingo 21 de abril de 2024 - Edición Nº1964

Gremiales | 16 feb 2024

Julio Acosta

"Es un gobierno que pretende poner de rodillas a la clase trabajadora y al pais"

El titular de la FETERA analizó la situación gremial y destacó el encuentro de sindicatos realizado en SITRAIC.


El secretario General de la Federación de Trabajadores de Energía de la República Argentina (FETERA), Julio Acosta, expresó que en el encuentro de gremios en la sede de SITRAIC están "tratando de confluir en una corriente que exprese la situación y momento histórico que se está atravesando".

"Creemos que es una crisis muy profunda de características desconocidas y que implica una nueva ofensiva de los grupos concentrados de la economía contra la clase trabajadora en su conjunto. Es un gobierno que pretende poner de rodillas a la clase trabajadora y al pais, plantea liquidar derechos bajar los salarios via inflación y devaluación", señaló el dirigente de Luz y Fuerza en contactocon Política del Sur.

En esa línea amplió que plantean "que si no hay un modelo que plantee pleno empleo va a ser muy duro para todos". "Al gobierno se le planteó salir de la línea de indigencia y ni siquiera eso aceptó", afirmó en referencia a la negociación por el salario mínimo vital y móvil. "Proponemos que todas las organizaciones sindicales podamos articular y podamos realizar un gran paro nacional que ponga freno a esta ofensiva definitivamente", marcó.

En otro tema, sumó críticas a la CGT: "Nosotros creemos que hace falta unidad ante esta embestida que está ocurriendo en el país y tiene que ser con todos, los que estén dispuestos. Pensamos que hay sectores que no están dispuestos, que hicieron una movilización, que consideran que ya el peligro pasó y en realidad eso da a renacer la posibilidad de una nueva ofensiva, porque no se van a dar por vencidos. La CGT ya se ha replegado porque piensan que ya los han derrotado y no es así".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias