domingo 21 de abril de 2024 - Edición Nº1964

Policiales | 18 feb 2024

ESTABA PRÓFUGO

Cayó "Diente de Oro": un narco buscado por un crimen en Ezeiza

La víctima era un adicto que le había robado droga a una banda de "tranzas" en Tristán Suárez. A pesar de que lo habían amenazado, les exigía que les volvieran a vender, hasta que se vengaron. "Te voy a pagar, amigo", gritó, mientras suplicaba a su asesino para que no lo matara.


Un hombre de nacionalidad peruana, conocido con el alias de "Diente de Oro", que estaba prófugo por un crimen en Ezeiza fue detenido en las últimas horas durante un operativo realizado en la Villa 1-11-14 del barrio porteño de Bajo Flores.

Fuentes judiciales confiaron a Política del Sur que el sujeto identificado como Santos Martín Díaz Alvarado era buscado desde octubre pasado, acusado de asesinar a un adicto de 29 años al que supuestamente no quisieron venderle droga, en la localidad de Tristán Suárez.

Según informaron a este medio, se trata de un narcotraficante que operaba con una mujer dedicada al tráfico de estupefacientes en la zona, que habría baleado a la víctima en el marco de un ajuste de cuentas.

De acuerdo a lo determinado por la UFI 1 descentralizada de Ezeiza, Miguel Alberto Brizuela recibió un impacto de bala efectuado por Díaz Alvarado, durante un violento hecho registrado en la mañana del 21 de octubre pasado sobre la calle Las Camelias, entre Irala y Hernandarias.

Previamente, el fallecido había entrado a robar en la casa de unos "tranzas" del barrio, motivo por el cual estaba amenazado. Sin embargo, a pesar de ello, la gente del vecindario declaró que había visto a Brizuela cuando les gritaba a los dealers, que se negaban a venderle. “Vendeme, que son tranzas”, lo escucharon gritar frente a un búnker de la organización.

Los narcos lo amenazaron con un arma, con la que le apuntaron desde una ventana. Esa vez le advirtieron que “dejara de molestar, incluso recibió amenazas por redes sociales”, consta en el expediente, al que accedió Política del Sur.

El principal sospechoso fue reconocido a bordo de una moto negra junto a una mujer. La tía del joven asesinado, escuchó a su sobrino suplicar por su vida, mientras intentaba meterse en su casa para huir del asesino. “Ya te voy a pagar, amigo, ya te voy a pagar”, gritaba desesperado.

Al autor del homicidio no le importó: le disparó en el pecho y le provocó la muerte en pocos minutos. "Tía, me la dieron", le dijo a la mujer, mientras se desangraba por un orificio de bala debajo de la axila. Tras el crimen escaparon en la moto. En tanto, el herido fue traslado a un hospital, pero murió en la guardia a pocos minutos de su ingreso.

El asesino tenía el casco puesto, pero igual fue reconocido por los testigos. Tras una serie de allanamientos, "Diente de Oro" fue detenido por personal de la División Homicidio de la Policía Federal, en el lugar en el que se ocultaba, donde fue sorprendido este jueves.

Por su parte, la compañera del presunto narco fue identificada por los investigadores, pero logró escurrirse de los federales y continúa prófuga. La familia de la víctima denunció amenazas por redes sociales y teme represalias. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias