miércoles 08 de mayo de 2024 - Edición Nº1981

Policiales | 16 feb 2024

INDIGNANTE

Denunció que su pareja abusaba de su hija, pero se fugó con el acusado a Chaco

La nena le contó a su mamá que era abusada por su padrastro aunque la pesadilla siguió. También recurrió a las autoridades de la escuela pero luego de una breve separación, se mudaron con el denunciado. Finalmente, la menor fue rescatada por su tío.


Un albañil acusado de abuso sexual será juzgado en los Tribunales de Lomas de Zamora por atacar de manera reiterada a su hijastra, quien habría sufrido una verdadera pesadilla, desde los 9 hasta los 14 años, en la localidad de Ingeniero Budge.

La nena primero le contó lo ocurrido a su madre, pero según declaró la menor en sede judicial, "ella no decía nada, no hizo nada". Ante esta actitud, en octubre de 2021, recurrió a las autoridades de su escuela, a quienes les confesó que era víctima de abuso de parte de su padrastro.

Las autoridades de la Escuela 48 de Lomas dieron aviso a la mamá de la niña, que hizo la denuncia correspondiente. Sin embargo, luego de algunos meses separados, retomó la relación con Miguel Santos Luna, el acusado, quien se había ido del domicilio y con quien se fugó a la provincia de Chaco.

Tanto la madre como sus tres hijas se mudaron con el imputado a la localidad chaqueña de Castelli, donde convivieron todos juntos, hasta que una nueva denuncia hizo armar las valijas. El tío de la víctima se enteró y viajó hasta allá para dar aviso a la Justicia, en busca de rescatar a su sobrina.

Actualmente, el presunto abusador cumple prisión preventiva tras las rejas, a la espera de ser juzgado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de Lomas, luego de ser detenido a fines de julio de 2022 en Budge, por pedido del fiscal José Luis Juárez.

De acuerdo a la información recolectada, el titular de la UFI 12 de Lomas da por hecho que la víctima fue abusada de manera reiterada, en el interior de una vivienda ubicada sobre Andrés Bello y Figueredo, siempre que su madre se iba a trabajar.

Luna será juzgado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por haber ocasionado un daño grave en la salud física y mental de la víctima, y por haber sido cometido contra una menor de 18 años, aprovechándose de la situación de convivencia preexistente".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias