domingo 21 de abril de 2024 - Edición Nº1964

Club Lanús | 14 feb 2024

Triunfazo Granate

Con Boggio es 14 de febrero todos los días

Lanús se impuso por la mínima ante Sarmiento de Junin en condición de visitante con gol de Luciano Boggio y de a poco empieza a olvidarse del descenso.


El Grana necesitaba mostrar su mejor cara en Junín, después de lo que fue un gran y necesario triunfo ante Platense en La Fortaleza, el equipo de Zielisnki necesitaba confirmar el buen momento ante otro rival directo por la permanencia.

Los primeros 45 minutos del partido no fueron los mejores futbolistacamente hablando. Ninguno de los dos equipos pudo hacer pie en el partido y se vio un trámite deslucido, más allá de una jugada puntual dónde Lanús por medio de Bou convirtió un tanto que fue rápidamente invalidado a instancias del línea por fuera de juego.

El primer tiempo no mostró ningun tipo de atractivo. Está misma línea se mantendría en la segunda parte hasta que "El Ruso" movió el banco y acomodó e manera distinta al equipo.

En ese momento Lanús comenzó a desplegar un poco del fútbol que mostró hace un par de dias frente al Calamar. El ingreso de Peña Biafore le dió esa presencia necesaria en el centro del campo para liberar a Boggio y permitirle jugar más adelantado, de tal manera que al minuto 27 del segundo tiempo una jugada asociada terminó traducida en el único gol del partido. Pase filtrado de Biafore para Leandro Díaz que con el físico aguantó a pelota y tocó para el ingreso de Boggio, quien remató con potencia al primer palo, decretando el 1-0 para el Granate.

Posterior al triunfo Granate, el autor del gol, Luciano Boggio dialogó con los medios.

Allí destacó la importancia de jugar con 3 centrocampistas y que según su análisis ese cambio fue el que terminó ganando el partido.

"El equipo se ha manifestado y con tres en el medio nos sentimos más cómodos, lo hemos dicho. Después en la semana se decide como encarar el partido, hoy empezamos con 4 en el medio y en el segundo tiempo veíamos que seguía por el mismo camino. Si bien manejamos un poco más la pelota pero teníamos que pasar a 3 porque así nos sentíamos más cómodos. Entro Felipe y pudimos empezar a crear un poco más de juego y creo que gracias a eso terminó llegando el gol" explicó.

Además hizo hincapié en qué Zielinski no tiene definido un 11 titular de memoria y qué eso se vuelve importante para que todos estén entregándose al máximo para poder estar de arranque en un próximo partido. "Se demostró que aún no hay un equipo titular marcado. Si toca entrar hay que hacerlo al máximo y cuando toca arrancar hay que aprovechar la oportunidad, este es un gran plantel. Creo que debemos estar preparados para cuando nos toque, el equipo ha demostrado eso en los últimos dos partidos, todos los que entraron lo hicieron bien. Hoy "Café" entró del banco y actuó bárbaro al igual que Augusto, creo que por ahí es el camino. Después el técnico decidirá quien quiere que arranque y quién empezará desde el segundo tiempo. El equipo viene bien por ese camino y hay que aceptar el rol que le toca a cada uno", señaló.

Con este triunfo Lanús cosecha 9 puntos en 5 jornadas posicionándose a 1 punto de los puestos de clasificación en la Copa de La Liga y superando por 2 puntos a Riestra, Unión, Vélez, Sarmiento y Platense en la tabla de los promedios. El Granate tendrá su próxima cita este Domingo cuando desde las 21:30 reciba a Boca en La Fortaleza.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias