domingo 21 de abril de 2024 - Edición Nº1964

Nación | 14 feb 2024

CRÍTICAS

Litza: “La inflación es toda de Milei, vuela por los aires, genera recesión y empobrece a los argentinos”

La diputada nacional y referente de Avellaneda sostuvo que el Gobierno nacional “está pulverizando el bolsillo de los jubilados y trabajadores”.


Al conocerse que la inflación de enero fue de 20,6%, la diputada nacional de Unión por la Patria Mónica Litza responsabilizó al gobierno de Javier Milei de otra fuerte suba que arroja un 51% acumulado en dos meses. “Está pulverizando el bolsillo de los jubilados y trabajadores”, advirtió.

“Como siempre, para Milei la culpa es de la casta. Asalariados que no llegan a fin de mes por las políticas recesivas de este Gobierno. La economía está en rojo y las ventas se desploman”, alertó la legisladora oriunda de Avellaneda a través de un comunicado.

Sobre las medidas instrumentadas, afirmó que “es tal la crisis económica que los comercios y las PyMES dejan de funcionar. Hasta el FMI dijo que la economía no iba a crecer como en la gestión de Sergio Massa. Y la realidad muestra una gran contracción”.

“Sin poder de compra, las ventas en el país se desplomaron. Al comparar las cifras de enero 2024 con las del año pasado, el Cemento cayó un 20%; la Construcción -28%, Patentamiento de Autos -38%, de Motos -19%, las ventas minoristas -29%, entre otros espantosos indicadores de la economía”, precisó Litza.

Para finalizar, la dirigente avellanedense no dudó en señalar que “de seguir con estas medidas fuertemente recesivas e inflacionarias se está empobreciendo a las familias argentinas. La recesión es el peor camino”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias