

El concejal de La Libertad Avanza en Avellaneda Arnaldo “Pepo” Díaz se refirió al posible acercamiento entre su fuerza y el PRO y aclaró que de concretarse “no es más que un acuerdo político y no de un cogobierno como se quiere instalar”.
“La gente ha votado a favor de La Libertad Avanza y del gobierno de Javier Milei, por lo tanto creo que debería mantenerse esa autonomía. Más allá de que los acuerdos parlamentarios son necesarios y hay un apoyo real del PRO es necesario mantener esa autonomía, teniendo en cuenta que el electorado eligió entre el PRO, Unión por la Patria y nosotros”, recalcó el edil en diálogo con Política del Sur.
En este punto, subrayó: “Claramente fuimos los ganadores así que en ese aspecto hay que respetar al electorado y avanzar en acuerdos parlamentarios porque son necesarios pero no creo que en un cogobierno bajo ningún punto de vista”.
En esa misma línea, consideró que “habría que ver si el acuerdo tiene un costo de cara al electorado porque habría que evaluar si tiene un impacto negativo”. “Políticamente con el apoyo parlamentario que se está teniendo en estos momentos y que se tuvo en el tratamiento de la ley de bases, creo que fortalecería claramente el espacio como lo está haciendo. Lo que no sería productivo sería el tema interno enmarcado en términos de que sería esto, hasta dónde llegan esos acuerdos si es que los hubiere. Habría que evaluar los costos y beneficios y apelamos al criterio de nuestro presidente en ese caso”, completó
Por otra parte, Díaz apuntó contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner a quien acusó de “ser una señora que maneja un cinismo y una caradurez impresionante”. “Me parece que se olvida de los bolsos de López, las vacunas de Ginés González, del encierro de la pandemia, de la tragedia de Once, de Hotesur, de la Rosadita, de los chocolates Rigau que tenemos dando vueltas. Eso es todo consecuencia de una misma enfermedad que se llama kirchnerismo, así que debería llamarse a silencio y disfrutar de su jubilación si es que puede hacerlo con la conciencia tranquila y dejar gobernar en paz a Javier Milei”, reclamó.
Anoche la casta festejó...
— Javier Milei (@JMilei) February 7, 2024
Hoy los argentinos de bien sufren los efectos negativos de sus desmanes y pasión por vivir de lo ajeno... son muy parecidos a las bestias que festejaron el default en 2001/2...
La Ley de Bases les sacó la careta a los delincuentes que arruinan al País. https://t.co/X6V6PFCSkg
Luego, alertó que “hay una idea de desestabilizar” pero “por suerte la gente esta descreída de esas situaciones”. “Ya lo vimos con el paro en el cual no hubo más de 40 mil personas, los que trabajan son millones y estuvieron trabajando ese día. Fue un fracaso rotundo y desde muchos sectores se está fogoneando a este gobierno, porque estos muchachos son de manual, cuando no tienen las cajas para seguirse enriqueciendo y ellos no gobiernan lo único que hacen es desestabilizar, embarrar la cancha”, cuestionó.
A continuación, recalcó que “la política es el arte del diálogo y quien así no lo comprenda no está haciendo política”. “Nosotros somos una fuerza nueva dentro del espectro político y venimos a llevar esos consensos adelante tan necesarios para nuestro país. En esa línea en Avellaneda tenemos un gran diálogo con Maximiliano Gallucci quien encabeza el bloque de concejales como presidente de Juntos por el Cambio, también con Damián Paz que es el referente de la banca del PRO así que se viene avanzando y dialogando de muy buena manera”, valoró.
Para finalizar, consideró que “lo del radicalismo es muy llamativo”. “A nivel nacional no se llegan a poner de acuerdo entre ellos, algunos apoyan nuestras iniciativas y otros completamente alejados de la realidad tienen un apoyo netamente hacia el kirchnerismo. No es el espíritu que realmente deberían profesar y a nivel provincial creo que estamos en la misma situación. Me parece que deberían aunar criterios para dejar egos de lado para ser una oposición constructiva en tanto y en cuanto estén convencidos porque a la sociedad le dan una imagen desordenada y no muy coherente”, finalizó.