martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Otros | 13 feb 2024

Luto en el deporte nacional

El último adiós a Gabriela Pando, leyenda Lomense y de la selección Argentina

La ex integrante de la Selección Argentina, Gabriela Pando murió a los 53 años luego de batallar contra un cáncer que venía padeciendo y generó una conmoción total en el hockey Nacional. Había sido jugadora de Lomas Athletic. Luto para el deporte regional y nacional.


Un día muy triste para el deporte argentino. En las primeras horas de la mañana, la ex integrante de Las Leonas, Gabriela Pando, falleció a causa de un cáncer que venía padeciendo hace mucho tiempo.

Sin ir más lejos hace un par de días atrás, Luciana Aymar, emblema del hockey argentino y compañera de selección de Gabriela, posteó en sus redes sociales un pedido de oración por la salud de su compañera y amiga pero desgraciadamente esta mañana se confirmó su triste deceso.

Pando es un orgullo lomense quien comenzó su carrera en hockey en el colegio Euskal Echea de Llavallol y formó parte durante muchísimos años del plantel de hockey femenino de Lomas Atlethic, dónde logró consagrarse incontables veces y convertirse en una líder tanto dentro como fuera del campo

Su gran desempeño en el césped la hizo merecedora de portar la camiseta Argentina en la generación que forjó el nombre de Las Leonas. Con el combinado nacional obtuvo la medalla de oro en los juegos panamericanos de Mar del Plata 1995, disputó los JJOO de Atlanta 1996 y fue parte del plantel que acabó cuarto en el mundial de Países Bajos de 1998.

Posterior a su retiro deportivo, volvió a vestir la camiseta Albiceleste en el torneo Master World 2018 disputado en España donde en conjunto con otras grandes jugadoras de aquella generación, consiguieron alzarse con el título.

"La Colo" fue vital en la época previa a la gran coronación Argentina como potencia en el hockey femenino. Su estilo de juego la hizo destacar como una gran figura dentro del deporte nacional, consiguiendo marcar una época debido a su gran habilidad, inteligencia y espíritu deportivo.

Posterior a su retiro profesional, Pando siguió ligada al deporte de la región trabajando como profesora de Hockey en distintos colegios de Monte Grande dónde continúo siendo guía para futuras generaciones de jugadoras.

Está tarde, después de confirmada la triste noticia, la federación Argentina de Hockey se despidió de una de sus grandes emblemas con un sentido comunicado.

"Desde 2014 hasta 2017 fue Jefa de Equipo del Seleccionado Mayor nacional, cosechando en el camino importantes podios y acompañanado al crecimiento del hockey y de las Leonas. Desde la Confederación Argentina de Hockey acompañamos a su familia en este dificil momento y valoramos todo lo aportado al deporte en su trayectoria”, expresaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias