martes 27 de febrero de 2024 - Edición Nº1910

Echeverría | 11 feb 2024

SEGURIDAD

En lo que va del año fueron evaluados 300 aspirantes a ingresar a la Policía Bonaerense

El examen estuvo a cargo de personal de la Subsecretaría de Formación y Capacitación del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.


En el Municipio de Esteban Echeverría se llevó adelante un nuevo examen para las y los aspirantes a ingresar a la Policía de la Provincia de Buenos Aires en 2024. En este sentido, personal de la Subsecretaría de Formación y Capacitación del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires evaluó a 150 vecinas y vecinos del distrito en la Sociedad Unión Vecinal en Luis Guillón.

Este año ya realizaron la prueba 300 personas y, desde noviembre de 2023 hasta la fecha, 600 aspirantes fueron evaluados para este ingreso.

Los exámenes de esta fase son cognitivos y abarcan habilidades de razonamiento lógico, compresión de textos y temáticas vinculadas a las normativas y los procedimientos propios de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Después de esta etapa, las y los aspirantes deberán dirigirse a la Escuela Juan Vucetich, donde tendrán una evaluación psicológica y médica a cargo de la Dirección de Sanidad provincial.

Quienes pasen dicha evaluación podrán comenzar su capacitación para el ciclo 2024 y, posteriormente, unirse a las fuerzas bonaerenses de seguridad. Su labor se centrará en el patrullaje en vehículos policiales y también en la realización de recorridos a pie en espacios públicos.

El proceso de ingreso a la Policía de la Provincia de Buenos Aires se efectúa por tandas y de forma conjunta con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Esteban Echeverría, que brinda los espacios territoriales para que se desarrollen las capacitaciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias