jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

Temperley | 11 feb 2024

RESCATÓ UN PUNTO EN ADROGUÉ

El Chukynazo

En un partido que parecía muerto para Temperley, un Lucas "Chuky" Baldunciel intratable se puso el equipo al hombro y con dos golazos logró salvar la ropa Gasolera en la noche del Lorenzo Arandilla.


Los dirigidos por Pablo Frontini todavía continúan sin encontrar su mejor versión en el campeonato y nuevamente volvieron a mostrar su peor imagen en el partido frente al Tricolor. Por lo menos durante la primera parte el Celeste careció de ideas, juego y orden. Principalmente en la zaga defensiva dónde Frontini experimentó con Mazur como central izquierdo e hizo debutar al recién llegado Scolari.

Temperley supo deambular por el campo de juego sin rumbo en la primera parte. Un equipo desordenado que lógicamente se fue en desventaja al vestuario tras el gol de Arrechea de cabeza. Eso sumado a la expulsión que sufrió Lucas Angelini en el cierre del primer tiempo tras una patada sin pelota sobre un hombre Tricolor. Todo los condimentos parecían señalar que sería una noche trágica para Temperley nuevamente, sin embargo en el segundo tiempo con el ingreso de Sánchez, Kruger y sobre todo Baldunciel. La historia cambió drásticamente.

Los cambios le dieron un soplo de aire fresco al equipo. Se acomodaron tácticamente y el rendimiento general mejoró. Todo sustentado en la figura de un Lucas Baldunciel que se puso el equipo al hombro y desde el primer momento se mostró activo pidiendo la pelota, encarando y siempre siendo una carta de peligro de cara al arco de Agüero. Esa se trasladó rápidamente al marcador con el golazo que convirtió de volea al palo contrario del arquero al minuto 25 del complemento y volvería a plasmarse sobre el final del partido con un cañonazo desde afuera del área que le dió el gol del empaté y la salvación a Temperley.

Posterior al empate. El héroe, Lucas Baldunciel diálogo con los colegas de Locos por Temperley y explicó sus sensaciones del segundo tiempo. "Con Papelito ingresamos los dos de interno y queríamos que entremos para intentar jugar. Lógico que teníamos uno menos y era mucho más difícil pero aún así creo que pudimos hacerlo. Tuvimos un par de amistosos con "Papelito", así que ya lo conozco como le gusta jugar. Por suerte salió de la mejor manera", y remarcó. "Ahora es momento de seguir corrigiendo errores esto recién comienza pero es un punto para el arranque".

Respecto a sus dos goles, el héroe Gasolero destacó: "El primero entendí que lo mejor era pegarle de primera. Me quedo ahí y no tenía pase por afuera, ni otra opción y se me ocurrió pegarle desde afuera y en el otro ya le había pegado antes y ya tenía confianza, así que bien".

Más allá de su gran partido frente al Tricolor, Lucas no cree que sea importante para definir si se ganó un puesto como titular de cara al próximo partido.

"Entrenamos todos para jugar, después Pablo decide que táctica que formación y quién está mejor para estar de arranque. Se nos complicó durante la semana con distintas lesiones. Ayer por ejemplo se nos lesionó Peralta, así es muy difícil pero lo importante es que el que está responde. Hay que ir para adelante",

Y concluyó. "Ahora se viene un gran partido con nuestra gente. Estamos tranquilos, hay que preparar la semana. A partir de ahora eso se convierte en lo más importante para poder mejorar lo que hicimos bien".

El Gasolero debutara en el Beranger este sabado frente a Almagro desde las 17 horas con la ilusión de poder conseguir su primera victoria.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias