miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº1911

Argentino de Quilmes | 9 feb 2024

LA ILUSIÓN INTACTA

En el “mate” aseguran: “Este es el camino para pelear arriba”

El entrenador de Argentino de Quilmes analizó lo que fue la primera victoria en el torneo de la B Metro y ya comenzó a palpitar el encuentro ante Laferrere del próximo lunes.


Luego del gran triunfo ante Merlo en la primera jornada como visitante, en el “Mate” se ilusionan con hacer una buena campaña en el Torneo Apertura de la Primera B Metropolitana.

“Fue un debut que nos dejó buenas impresiones. Por momentos el equipo se hizo presente, tuvo volumen de juego, mientras que el rival nos permitía y nos daba los espacios creo que nos pudimos asociar bien, que esa es la idea principal que pretendemos nosotros como cuerpo técnico”, aseguró Gustavo Pinto, director técnico de Argentino de Quilmes, en charla con Deportes del Sur.

El gol de Facundo Lando fue la diferencia para llevarse tres puntos importantes para la Barranca Quilmeña.

A propósito, Pinto consideró que “a base de buen juego poder manejar los partidos y los tiempos”. Y añadió: “En el segundo tiempo ellos con la necesidad de buscar el empate y con el empuje de la gente que nos fue llevando un poquito. Ahí es cuando el equipo se mostró también ordenado y eso fue fundamental. Pudimos en algunas situaciones ampliar, nos falto ese último pase para estar un poco más fino y tranquilos”.

“Después de una pretemporada bastante exigente es normal que se den estas cuestiones. Uno se va tranquilo y contento por el triunfo pero también sabe que hay que mejorar muchas cosas. Hay que seguir haciendo las cosas buenas que se hicieron y seguir por este camino para pelear arriba”, aseveró.

En la próxima fecha, el “mate” recibirá la visita de Laferrere el lunes desde las 17 horas en La Barranca. Será un duelo ante uno de los equipos que no pudo ganar en la primera fecha.

“Los tiempos en el fútbol son cortos porque ahora tenemos la cabeza metida en Laferrere. Lo pudimos ver bastante a Lafe, de Merlo no tuvimos mucho material para conocerlo y su forma de juego. Sabíamos que había cambiado de técnico y a Lafe lo estuvimos viendo en los partidos preparatorios como en la primera fecha”, reconoció el ex ayudante de campo de Darío Franco en Almirante Brown.

A su vez, vislumbró que “nos vamos a encontrar con un rival con un juego bastante marcado desde el año pasado con el mismo técnico, así que hay que tomar los recaudos necesarios pero sabiendo que lo importante es lo que hagamos nosotros”.

Y apuntó: “Vamos a buscar variantes en ofensiva porque en nombres estamos probando, estamos buscando la mejor opción y los mejores intérpretes para nuestro planteo. Buscamos distintos dibujos tácticos, distintos nombres, eso es lo bueno que me da este plantel tan rico que tenemos”.

“Tenemos una competencia muy buena interna, muy sana. Me queda después a mí y al cuerpo técnico la difícil función de buscar lo mejor para el equipo pero cuando uno gana, las cosas en la semana se dan mucho mejores en el tema ánimo y predisposición así que esperemos seguir por este camino”, admitió.

Por último, finalizó: “Uno mira a Laferrere, tomas sus recaudos, pero más allá de lo que haga el rival uno tiene que pensar en su propio equipo. Nosotros tenemos que ser protagonistas en todas las canchas, tratar de marcar el ritmo del partido, de manejar la pelota. Aunque por momentos vamos a tener que defendernos y estar ordenados. La idea está clara y los jugadores eso lo saben bien. Mas sabiendo que vamos a jugar en nuestra cancha, tenemos que proponer desde el minuto uno nuestra idea de juego”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias