martes 27 de febrero de 2024 - Edición Nº1910

Avellaneda | 9 feb 2024

CONCEJO DELIBERANTE

Dorrego resaltó que el Municipio “pone el Estado al servicio de los que menos tienen”

La concejal oficialista de Avellaneda lo recalcó por el proyecto que apunta a subsidiar el aumento en la Tasa de Servicios Generales a determinados sectores.


La concejal de Unión por la Patria en Avellaneda Gabriela Dorrego afirmó que el proyecto impulsado por el intendente Jorge Ferraresi, que apunta a subsidiar el aumento en la Tasa de Servicios Generales, significa “poner el Estado al servicio de los que menos tienen”.

“Aprobamos la ordenanza preparatoria y el próximo jueves está la sesión con Mayores Contribuyentes para la aprobación del proyecto del Ejecutivo que consiste en el otorgamiento de bonificaciones y subsidios para los contribuyentes que no puedan pagar el aumento de la tasa municipal prevista por la ordenanza fiscal e impositiva a partir de marzo”, indicó la edil para Política del Sur.

En este sentido, señaló que la medida tiene el propósito de “tratar de mitigar las desigualdades que se están profundizando con la crisis económica” y “fundamentalmente estar cerca de los vecinos y vecinas en esta situación tan difícil”.

Críticas a Milei

Por otra parte, se refirió a los dichos del presidente Javier Milei en los que adelantó que realizará un ajuste económico mayor tras la caída de la ley ómnibus en la Cámara de Diputados. “Esta manera de gobernar bajo amenaza me parece muy peligrosa. Tiene que poder recapacitar y establecer un diálogo con todas las fuerzas políticas”, reclamó.

Sostuvo, en este marco, que son “muy graves” las publicaciones del líder libertario en sus redes sociales. “Hoy, sin ir más lejos, una imagen con él, tipo Terminator, disparando contra diputados, contra los gobernadores, es muy grave institucionalmente”, advirtió.

Valoró, asimismo, que “el Congreso, la Democracia, por suerte, le pudo poner un freno a toda esta movida” del jefe de Estado y definió a la ley ómnibus como una iniciativa “profundamente antidemocrática” que “se quiere llevar puestos todos los derechos” y que implica “prácticamente la venta de toda la Argentina”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias