miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº1911

Avellaneda | 9 feb 2024

Sesión Extraordinaria

Aprobaron la preparatoria para la modificación de la ordenanza fiscal e impositiva

Es para subsidiar a varios sectores en el pago de la Tasa de Servicios Generales.


El Concejo Deliberante de Avellaneda aprobó este jueves una ordenanza preparatoria para la modificación de la normativa fiscal e impositiva, la cual deberá ser ratificada en Asamblea de Mayores Contribuyentes la próxima semana.

En la sesión extraordinaria que se realizó al mediodía, se debatió un proyecto por medio del cual se propone la implementación de una subvención con el fin de neutralizar el aumento de la Tasa de Servicios Generales (TSG) en ciertas categorías. La propuesta fue impulsada por el intendente Jorge Ferraresi.

Según había anunciado el jefe comunal en sus redes, la medida se toma debido al “difícil contexto inflacionario” que enfrenta la comunidad de Avellaneda y la iniciativa apunta a beneficiar a algunos inmuebles como viviendas familiares, mixtas y aquellos donde funcionen clubes, sociedades de fomento y asociaciones civiles sin fines de lucro.

El encuentro comenzó a las 12 y, además de realizar el llamado a una Asamblea de Mayores Contribuyentes para el próximo debate de la iniciativa, incluyó el tratamiento de renuncias de períodos, designaciones y licencias.

Uno de los que renunció a su banca fue Diego Ezequiel Bartalotta de Unión por la Patria, al igual que Magdalena Sierra, quien desde el 10 de diciembre desempeña funciones en la Jefatura de Gabinete del Departamento Ejecutivo y cuyo lugar será ocupado por Damián Innocenti.

En tanto, la banca de Gisele Alessi, integrante de la misma fuerza y que se encuentra en uso de licencia en su cargo por integrar la Defensoría del Pueblo, será utilizada por César Emanuel Ríos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias