miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº1911

Lomas de Zamora | 9 feb 2024

LEY ÓMNIBUS

Trotta: “Espero que el Presidente recapacite en cómo lleva adelante lo que cree que es mejor para el país”

El concejal por la UCR de Lomas recalcó que “las agresiones no ayudan al Gobierno”.


El concejal por la Unión Cívica Radical de Lomas de Zamora Alejandro Trotta se refirió al fallido tratamiento de la ley ómnibus y evaluó que “por cosas que venían adelantando algunos legisladores, era algo que podía pasar”. Además, le pidió al presidente Javier Milei que “recapacite en cómo lleva adelante lo que cree que es mejor para la Argentina”.

El radicalismo y también el bloque que comanda Miguel Ángel Pichetto venían manifestando que quieren darle las herramientas al Gobierno que se correspondan con la emergencia y las facultades delegadas pero que necesitaban diálogo y evidentemente eso no sucedió, y tampoco los consensos necesarios”, consideró el edil en declaraciones para Política del Sur.

En este marco, sostuvo que “lo peor y lo que está sucediendo con posterioridad a que el presidente del bloque de La Libertad Avanza decidiera la vuelta al pase de comisión, fue el tema de las agresiones. No contribuyen y no ayudan al Gobierno”.

Aseveró estar de acuerdo con el actual Gobierno de que “las cosas están muy mal y de que es necesario cambiar”. “El tema es la forma y qué cambiamos. Creo que necesitamos un Estado más eficiente, que se debe reducir y que debe existir equilibrio fiscal pero hay que dar consensos y ver cómo se va llegando a todo eso, sin prisa pero sin pausa”, recalcó.

Con respecto a las duras críticas que realizó el presidente Javier Milei contra diputados que integran la oposición, Trotta le pidió al jefe de Estado “que recapacite en el sentido de cómo lleva a delante lo que considera que es mejor para la Argentina”.

No creo que sea la mejor manera votar este enorme paquete de medidas a los golpes y a las agresiones. El Congreso demostró, pese a lo que viene haciendo durante años, que si hay que trabajar, se trabaja y si hay que debatir, se debate”, valoró.

Y sentenció: “Necesitamos que la Argentina funcione y hay que encontrar la forma. Los radicales estamos dispuestos a debatir y a fundamentar cada una de las posiciones respetando al otro”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias