jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

Provincia | 9 feb 2024

CRÍTICAS AL GOBIERNO

“La ley ómnibus fue un mamarracho desde el inicio”, afirmó Martínez

La senadora bonaerense por Unión por la Patria además renovó críticas al Gobierno nacional.


La senadora bonaerense por Unión por La Patria María Rosa Martínez analizó el fallido tratamiento de la ley ómnibus y consideró que fue “un mamarracho desde el inicio”.

Los vecinos y vecinas que salieron a cacerolear, todos aquellos que se movilizaron y nuestros diputados marcaron no a la ley con más de 600 artículos que incluían facultades delegadas no democráticas. Incluían decisiones del Poder Legislativo que son tratadas y lo que tiene que ver con lo tributario, más privatizaciones, endeudamiento, así que creo que todas esas demostraciones populares que fueron en contra han logrado que no sea ley de una manera extraña”, aseguró la legisladora provincial en diálogo con Política del Sur.

Remarcó que “los que terminan retirando la ley ante el fracaso son los mismos integrantes de la Libertad Avanza”. “No sé lo que va a hacer el Poder Ejecutivo con esto, si va a haber tratamiento o no, lo que me queda claro es que el DNU es el próximo paso”, apuntó.

Cuestionó que el mega DNU y la ley ómnibus “fueron una ofensiva feroz a la soberanía, a la división de poderes”. “Me pareció tremendo el operativo exagerado que rodeó al Congreso. Cuando el Presidente (Javier Milei) no logra alcanzar sus objetivos desarrolla unos niveles de agresividad y malos tratos hacia el resto de la sociedad proclamando más ajuste y hacia los gobernadores y gobernadoras proclamando que son la casta”, criticó.

En este punto, sostuvo que Milei “fue legislador durante dos años y hablaba de casta como si nada”. “La casta en la realidad son los trabajadores pyme, los jubilados, los docentes, las mujeres. Pasamos a ser todos por la afectación del modelo económico que él intenta implementar para el cual necesita generar una crisis enorme, no una salida democrática y que cuide el pueblo”, advirtió.

Insistió luego en que “las medidas del Gobierno nacional afectan a todos los sectores, también a los empresarios pymes, a los productores agropecuarios”.

Me preocupa mucho el vértigo de las medidas todas contra el pueblo. El consumo de medicamentos bajó un 45%, el de alimentos un 30%, despiden trabajadores del Estado y congelan salarios, mientras la liberación de precios más la devaluación desata una inflación del 25% en enero”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias