martes 05 de marzo de 2024 - Edición Nº1917

Policiales | 8 feb 2024

EN AVELLANEDA

Cayó la banda de los "bici narcos": hacían delivery de cocaína a domicilio

Tres integrantes de una organización dedicada a la venta de drogas fue desarticulada durante varios allanamientos en viviendas usadas como búnkeres. Los acusados fueron descubiertos "in fraganti" en pleno "reparto" a sus clientes.


Efectivos de la Policía Bonaerense desbarataron a una organización delictiva dedicada a la venta de drogas en el partido de Avellaneda. Fue durante varios allanamientos en la localidad de Sarandí, en los que detuvieron a tres sospechosos, en el marco de una causa por "tenencia ilegal de estupefacientes".

Fuentes judiciales informaron a Política del Sur, que el operativo fue llevado a cabo este miércoles, luego de varias semanas de investigación, tras las denuncias, que daban cuenta sobre la presencia en el barrio de una banda narco que operaba en la zona de manera particular: hacían "delivery" de cocaína en bicicletas.

Los investigadores llegaron a esa conclusión gracias a las tareas de campo realizadas por policías encubiertos, las cuales consistieron en la vigilancia y la obtención de material fílmico y fotográfico para atrapar "in fraganti" a los acusados. Gracias a ello, lograron identificar a los principales acusados. 

Según señalaron los voceros oficiales a este medio, los uniformados, abocados a las tareas de desarticular al grupo, allanaron varias viviendas usadas como búnkeres para guardar las sustancias ilegales: en total, secuestraron más de 300 envoltorios de cocaína, lista para su comercialización.

El procedimiento fue supervisado por la UFI 4 del Departamento Judicial de Avellaneda - Lanús y el Juzgado de Garantías 3, que dispusieron la colaboración de personal policial de varias comisarías, debido al grado de peligrosidad de la banda. Sin embargo, no se registraron armas de fuego entre los elementos secuestrados.

El caso fue caratulado como "tenencia ilegal de estupefacientes para su comercialización" y los imputados quedaron tras las rejas, a la espera de ser indagados por el fiscal interviniente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias