jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

Avellaneda | 8 feb 2024

Sesión Extraordinaria

El Concejo tratará la modificación de la ordenanza fiscal e impositiva

Es una iniciativa del gobierno comunal para subsidiar a varios sectores. La sesión está convocada para este jueves a las 12.


El Concejo Deliberante de Avellaneda llevará adelante este jueves desde las 12 una sesión extraordinaria para tratar la preparatoria para una modificación de la ordenanza fiscal e impositiva 2024.

Según adelantaron desde el bloque de Unión por la Patria, el Cuerpo tratará una propuesta impulsada por el intendente Jorge Ferraresi para aprobar un subsidio que servirá para neutralizar el aumento de la Tasa de Servicios Generales (TSG) en ciertas categorías.

Desde Juntos por el Cambio, por su parte, indicaron que luego se llamará a una Asamblea de Mayores Contribuyentes con el objetivo de poder debatir la normativa fiscal la próxima semana.

El pasado 30 de enero, el Intendente anunció por medio de sus redes sociales que llamó a una sesión del Concejo Deliberante para debatir la iniciativa, tras considerar que la comunidad de Avellaneda atraviesa un “difícil contexto inflacionario”.

Según expresó, el subsidio “servirá para neutralizar el aumento de la TSG en ciertas categorías” y beneficiará, por ejemplo, a viviendas familiares, mixtas e inmuebles donde funcionen clubes, sociedades de fomento y asociaciones civiles sin fines de lucro, entre otras.

“Desde nuestra gestión vemos necesario diseñar medidas que permitan amortiguar los efectos económicos y sociales del aumento generalizado y sostenido del costo de vida que provocan las medidas del Gobierno nacional y han perjudicado a los vecinos y vecinas de la ciudad”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias