martes 27 de febrero de 2024 - Edición Nº1910

Lomas de Zamora | 12 feb 2024

Ley Ómnibus

“Los principales perjudicados somos todos los argentinos que elegimos el cambio”, afirmó Scarpa

El concejal de La Libertad Avanza en Lomas lo manifestó por el fallido tratamiento de la ley de "Bases" en la Cámara de Diputados.


El concejal de La Libertad Avanza en Lomas de Zamora Juan Carlos Scarpa criticó que quienes no quieren un “cambio” ponen “trabas en el camino” y señaló que, con el retorno a comisión de la ley ómnibus, “solo se dilatan las leyes” que propuso el presidente Javier Milei.

En conversación con Política del Sur, el edil aseveró que dicho sector que se muestra en contra de la nueva gestión nacional no permite que el 56 por ciento del electorado que votó por el líder libertario “se vea reflejado en la aprobación de la ley”.

“Los principales perjudicados somos todos los argentinos que elegimos el cambio”, expresó y manifestó que, considerando que se aceptaron cambios, modificaciones y quita de artículos sobre el proyecto de ley, “termina siendo la casta quien dice que no y traiciona su palabra”.

Frente al nuevo debate que deberán llevar a cabo, remarcó que espera que “se den cuenta que deben acompañar y respetar su compromiso con el pueblo que los votó y honrar su palabra”.

Es una ley que es fundamental para que Argentina salga adelante de una crisis que lleva ya más de 15 años, que sumergió a un país rico en recursos, que nos llevó a una decadencia en materia de educación, seguridad, salud y que los argentinos ya no pueden vivir más así”, agregó.

Este martes la Cámara de Diputados devolvió a comisión el dictamen de mayoría de la ley "Bases", que había logrado media sanción general y se estaba tratando en particular.

Frente a este escenario político, Milei decidió levantar el proyecto mientras que el vocero presidencial, Manuel Adorni, señaló que el Gobierno nacional "está evaluando", entre otras "herramientas constitucionales", la posibilidad de convocar a una consulta popular para avanzar con las reformas incluidas en la norma frenada en el Congreso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias