martes 05 de marzo de 2024 - Edición Nº1917

Almirante Brown | 8 feb 2024

LEY ÓMNIBUS

Para Cecchini, “si algo le falta al gobierno de Milei es diálogo y construir puentes”

La concejal por UxP de Almirante Brown también consideró que lo ocurrido con la ley ómnibus es “una gran derrota” para el Presidente.


La concejala por Unión por la Patria de Almirante Brown y jefa de Gabinete del Ministerio de Trabajo bonaerense, Cecilia Cecchini, consideró que la marcha atrás en el tratamiento de la ley ómnibus en la Cámara de Diputados es “una gran derrota para el gobierno de Javier Milei”.

“Desde la posición que tengo asumida a mi pertenencia a la CTA y junto a la CGT, no solo resistimos el DNU y esta ley. Me parece que no pudo medir Milei, ni las autoridades del poder legislativo lo que estaban intentando hacer con los derechos conquistados que con tanta lucha se lograron y querían desterrar”, analizó la edil en declaraciones a Política del Sur.

Consideró que “es una profunda derrota política para el gobierno de Milei y va en sintonía con la devaluación de (Luis) Caputo de un 118 por ciento, con los precios que no ponen límites, con la nafta que sube a precios internacionales, la suba del boleto”.

Esta marcha atrás es una derrota de Milei, de su gobierno, de los legisladores, de los bloques que se dicen dialoguistas, los sectores concentrados de riqueza de este país. Y los que ganamos fuimos los que confiamos en la fuerza organizada cuando fue el paro general al que convocamos, cuando todos estos días se expresaron los debates desde el punto de vista de cada uno”, aseveró.

En sus críticas al gobierno libertario, recalcó que “está claro que cuando se hablaba de la casta fue un lindo slogan para engañar a los sectores populares más postergados. La casta es el pueblo y son los trabajadores”.

Sobre el tratamiento del proyecto en Diputados, evaluó que “hay una falta de conocimiento de técnica legislativa de quienes están al frente de La Libertad Avanza como diputados, hay que conocer el reglamento”.

También cuestionó que el Presidente “hizo un listado de los que votaron en contra y los que votaron a favor” y señaló que “si algo le falta al gobierno de Milei es diálogo y construir puentes, paz social”.

“No se puede tapar la protesta a fuerza de gas pimienta. En dos meses tuvo un paro general, muchas movilizaciones en la capital de las provincias, un país en el cual no pueden entender para un tercio de la población. Va a seguir habiendo lucha y resistencia”, subrayó.

Y añadió: “Yo lo veo mal con los voceros, con los ministros, veo mal la falta de diálogo entre el Presidente y su Vice. En 40 años de democracia nunca imagine que íbamos a ser testigos de semejante situación. Va a colapsar este gobierno por el nivel de autoritarismo que está demostrando. No tiene fundamentos para defender las ideas. Nunca el peronismo apuntó a estas cosas”.

Para finalizar, hizo hincapié en los opositores que apoyaron al oficialismo: “Del PRO no me sorprende nada porque son parte del gobierno. Es increíble ver a los que perdieron y tienen un rol muy fuerte en el armado del gobierno. Me da mucha pena la traición de un sector como lo que aconteció en Tucumán. También al radicalismo haberlos visto defender esa ley. El único que tuvo una intervención impecable fue Facundo Manes, el resto me duele en términos democráticos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias