martes 27 de febrero de 2024 - Edición Nº1910

Nación | 6 feb 2024

LEY ÓMNIBUS

Litza a LLA: “Una gran parte del electorado los apoyó pero no les dio un cheque en blanco”

La diputada nacional por Unión por la Patria lo sostuvo en el marco del debate de la ley ómnibus.


La diputada nacional por Unión por la Patria Mónica Litza criticó la delegación de facultades al Gobierno previstas en la denominada ley ómnibus y que fueron sancionadas este martes, aunque luego el proyecto volvió a comisión, al tiempo que advirtió que "una gran parte del electorado los apoyó pero no les dio un cheque en blanco”.

"Les pedimos que no intenten llevarse todo por delante. Al presidente Javier Milei le pido que respete la división de poderes. Que dialogue y que no le dé nuevamente la espalda al Congreso como lo hizo en su discurso de asunción", apuntó la legisladora nacional oriunda de Avellaneda en diálogo con Política del Sur.

Asimismo, consideró que la aprobación de la ley ómnibus "es un desquicio" y sostuvo que los opositores considerados “dialoguistas” están "delegando poderes a un Presidente que es emocional y políticamente inestable".

"Le dan facultades hasta para reformar eventualmente la Constitución. Las consecuencias de esto no van a ser buenas. Si lo que buscan es ordenar las cuentas públicas para atraer más inversiones, así, de esta manera, por este camino, van a provocar el efecto contrario. Más inestabilidad, más conflicto social, más incertidumbre sobre las normas aplicables, más inseguridad jurídica. Todo lo que espanta a las inversiones", aseveró.

Además, sostuvo: "No sé si podemos frenar que salgan adelante con el modelo sociopolítico que quieren imponer: el anarco capitalismo o un capitalismo salvaje. Para eso tenemos todas las herramientas que nos brindan las leyes y la Constitución. Pero fundamentalmente la lucha de un pueblo que se niega a ser empobrecido".

Tarifazo en el transporte

Litza, por otra parte, cuestionó el aumento en las tarifas de trenes y colectivos ya que "es un nuevo golpe a los trabajadores y a los usuarios en general de ese servicio”.

“Sergio Massa lo venía anticipando en la campaña y nos tildaban de hacer campaña del miedo. Esto es lo que pasa cuando se elige el camino del ajuste de shock sin considerar las consecuencias sobre las personas concretas. Es lo que pasa cuando se pone al ser humano al servicio de la economía”, indicó.

Recalcó que “había otro camino para ordenar las cuentas públicas, un camino que ponga la economía al servicio del ser humano y no al revés”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias