jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

Sociedad | 7 feb 2024

Crisis

Discapacidad en emergencia: organizaciones marcharán a la Quinta de Olivos

La movilización será este miércoles para visibilizar la situación que atraviesa el sector.


Organizaciones del área de discapacidad lanzaron una convocatoria para movilizar a la Quinta de Olivos para visibilizar la situación de “emergencia” del sector y entregar un petitorio al presidente Javier Milei con los puntos que son “necesarios resolver para efectivamente garantizar los servicios y las prestaciones” a los pacientes.

La idea fundamental es que, si bien la semana pasada se ha dado un aumento del 20 por ciento para enero y un 10 por ciento para febrero, eso ha sido rechazado por parte de las organizaciones y consideramos que no responde a las necesidades actualmente”, manifestó en conversación con Política del Sur el coordinador del Foro Permanente para la Promoción y la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad (FORO), Pablo Molero.

Advirtió que vienen con los “atrasos y la inflación de diciembre”, a lo que se sumaron los incrementos de los últimos meses y explicó que los profesionales, desde las obras sociales, suelen cobrar entre 60 y 90 días después, por lo tanto indicó que las organizaciones consideraron que las subas ofrecidas no fueron suficientes.

En este sentido, enfatizó en que dicho reclamo “se viene planteando hace tiempo” y sostuvo que “las necesidades hay que cubrirlas ahora, no en 90 días", razón por la que decidieron marchar con el objetivo de “llamar la atención y ver qué se puede hacer”.

“La gente del Gobierno cree que en marzo puede ser una cosa distinta, si la inflación baja, pero la verdad es que para marzo o abril va a estar recién el aumento. Es complejo”, señaló Molero.

Además, añadió que, aunque comprende que el país atraviesa un “momento complicado”, desde la gestión nacional podría “haber otra respuesta”, ya que “los costos de discapacidad no son los que mueven la inflación”. “Siempre hay actitud de diálogo, hay que sostenerlo, pero con eso solo, si no hay actitud política para dar respuestas, se hace difícil”, completó.

Desde el FORO, junto a la Asociación de Institutos Privados Especiales Argentinos (AIEPESA), llamaron a realizar una movilización este miércoles desde las 9:30 a la residencia presidencial, ubicada en Avenida Maipú 2100 e/ Villate, Malaver y Avenida del Libertador, para visibilizar la situación de crisis que se afronta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias