jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

Gremiales | 6 feb 2024

MULTISECTORIAL PBA

Kicillof se reunió con gremios y se perfila para ponerse al frente de la oposición

El gobernador estuvo en el espacio formado por sindicatos y movimientos sociales y se puso al frente de los reclamos por las políticas oficiales. “No hay nada novedoso en este plan que nos lleva hacia una sociedad más polarizada”, sostuvo. Su ministro de Trabajo lo postuló como líder de la oposición a la gestión libertaria.


En medio de una picante relación con el oficialismo libertario, que conduce el presidente Javier Milei, el gobernador Axel Kicillof encabezó una nueva reunión de la Multisectorial PBA, que reúne a gremios y movimientos sociales para enfrentar el ajuste puesto en marcha por la gestión nacional. El espacio, que se convocó luego de la votación de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados de la Nación, tuvo lugar en el camping que UPCN posee en La Plata. Además de funcionarios, intendentes y gremialistas, fueron de la partida movimientos sociales, sectores de la ciencia y tecnología, referentes de la producción, la educación, la salud, la cultura y el deporte y grupos de la Iglesia.

 

“El objetivo ha sido escuchar de parte de las y los actores que representan a los distintos sectores de la comunidad cómo están impactando las políticas de ajuste del gobierno nacional”, sostuvo el mandatario provincial. Al respecto, añadió que "en un contexto en el que se observa una caída dramática del consumo, se retrataron situaciones concretas de lo que se está viviendo en los comedores, los hospitales, las universidades y las diferentes iglesias”.

Llegaron con la promesa de bajar la inflación y hacer un ajuste que no pesara sobre los trabajadores y las pymes, pero los precios se duplicaron y los ingresos de los sectores populares y medios no están mejorando”, expresó el gobernador y añadió: “No hay nada novedoso en este plan que nos lleva hacia una sociedad más polarizada, donde la mayoría pierde y los sectores más concentrados son los únicos que se ven beneficiados”, añadió el mandatario provincial.

 

Ante representantes de la producción, Kicillof sostuvo: “Dicen que el libre mercado va a solucionar todos los problemas, pero allí donde no hay competencia nos lleva a un modelo de concentración y exclusión”, y lanzó un renovado compromiso: “Nuestro mandato es proteger el tejido productivo porque está nuevamente en riesgo: no es momento de echar culpas, sino de trabajar para evitar los efectos de las políticas de ajuste”.

Estuvieron presentes la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; de Trabajo, Walter Correa; de Salud, Nicolás Kreplak; de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; y de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar, y su par de Industria, pymes y Cooperativas, Mariela Bembi.

 

Luego de la reunión, el ministro Correa aseguró que el gobernador pretende “ponerse al frente” en la resolución de las problemáticas que se generan como consecuencia de las políticas económicas que aplica el Ejecutivo nacional, al destacar la participación del mandatario en la reunión de la multisectorial. “Fue una instancia de contención, pero también de conducción. El gobernador se pone al frente de todas las problemáticas que surgen por las políticas neoliberales”, señaló Correa en declaraciones radiales. Y agregó: “Hicimos en este encuentro de la Multisectorial un relevamiento de los despidos que se están generando por las políticas del Gobierno nacional que atentan contra el trabajo. No hay tiempo para no hacer lo que tenemos que hacer respecto a la defensa de los intereses del pueblo bonaerense”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias