jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

Gremiales | 6 feb 2024

CONFLICTIVIDAD

Más referentes sindicales vislumbran un nuevo paro general en el horizonte

Los dichos de Pablo Moyano sobre otra medida de fuerza en el futuro inmediato tuvieron respaldo de varios dirigentes de distintos sectores. Omar Maturano se quejó del “bochornoso desbarajuste político, económico y social de este gobierno”.


El secretario general del Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad, Omar Maturano, respaldó el plan de lucha de la CGT y convocó a “todos los sectores de la sociedad” a construir un “acuerdo nacional” como salida a la crisis actual. “Es momento de aunar esfuerzos para encontrar una salida justa de la crisis. Según un análisis objetivo, ya que la única verdad es la realidad, surge claramente que los únicos que sufren son los trabajadores y nuestros queridos padres”, señaló el dirigente. De esta forma, le abrió la puerta a un nuevo paro de actividades, algo que Pablo Moyano anunció la semana pasada y ratificó en estos días.

 

En un comunicado, Maturano defendió el plan de lucha de la CGT y valoro el proceso de unidad para afrontar el delicado presente del país ante “el bochornoso desbarajuste político, económico y social de este gobierno”. Para Maturano, las acciones de Milei reflejan el “absoluto desprecio del Gobierno nacional hacia los valores e instituciones de nuestra democracia”, y en esa línea se refirió a «las disputas de intereses de diputados y gobernadores”, que “nos retrotraen a los peores momentos de nuestra historia legislativa, en donde la famosa ‘Banelco’ parece resurgir de sus cenizas, para quitar derechos al pueblo argentino”.

El líder sindical hizo referencia a la conmemoración del próximo 1 de marzo del aniversario de la nacionalización de los ferrocarriles argentinos y adelantó que “haremos sonar muy fuerte nuestro reclamo” contra las privatizaciones en el sector. “Fueron muchos los intentos de erosionar nuestra industria. El FMI con Frondizi y Alsogaray asentó el primer golpe y nos despojaron de miles de kilómetros de vías y centenares de estaciones. Las dictaduras subsiguientes durante los 60 y 70 prosiguieron la tarea achicando la industria ferroviaria, y en los 90 el liberalismo vendió las joyas de la abuela, enajenando nuestras empresas públicas y atomizando y concesionando los FFCC. 30 años después vemos como fracasó esa metodología privada. El accidente de la Estación Once es una muestra trágica a donde nos llevaron las privatizaciones”, analizó.

 

Maturano advirtió al presidente Milei y aseguró que el pueblo argentino “jamás perdonará y quienes lo acompañan, de cualquier ideología política, quedarán por siempre en la memoria del pueblo Trabajador como traidores a nuestra Patria”. “Nuestra crisis se resuelve con un acuerdo nacional, en donde participen todos los sectores de nuestra sociedad”, aseguró, y advirtió parafraseando a Juan Domingo Perón: “La paciencia tiene un límite, y cuando ésta se agota truena el escarmiento”.

 

En tanto, el cosecretario general de la CGT Pablo Moyano se quejó de que "el ajuste siempre es para el laburante" y advirtió que "cuando en los barrios populares no haya alimento, la gente va a salir a la calle". "El costo de vida se va incrementando porque no hay una política económica y social. Ya vemos lo que pasa con la libertad del mercado", sostuvo el secretario general adjunto del Sindicato de Camioneros.

En declaraciones radiales, el referente gremial alertó sobre "la falta de alimento en los comedores y la inflación" y criticó las políticas que impulsa el Gobierno del presidente Javier Milei : "El ajuste siempre es para el laburante, por más paritarias que tengas. Ya venimos viendo hace mucho que es así. Cuando en los barrios populares no haya alimento, la gente va a salir a la calle". Ante ello, Pablo Moyano afirmó que los funcionarios nacionales "son provocadores profesionales" y lanzó: “La CGT no ha hablado con nadie hasta ahora. El primer acto del presidente fue darle la espalda a los gobernadores, no atiende a nadie. Si nos dicen de charlar, ¿para qué? Si el daño ya está hecho”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias