jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

Club Lanús | 5 feb 2024

EL GRANATE NO LEVANTA CABEZA

Lanús no pudo aprovechar la derrota de Vélez y cayó ante Godoy Cruz

El Granate, en un partido muy parejo y disputado, no pudo ante Godoy Cruz. Con un gol sobre el final de Tomás Conetchny cayó derrotado por la mínima en Mendoza y se sigue complicando con el descenso.


Lanús viajó a Mendoza para medirse ante Godoy Cruz con la necesidad de sumar 3 puntos para poder escapar de la zona roja de la tabla de los promedios. El Granate queria aprovechar lo que había sido la estrepitosa derrota de Vélez por 5 a 0 ante River el día de ayer.

El elenco dirigido por Ricardo Zielinski se presentó con varios cambios respecto a lo que había sido la derrota frente a Newell's en la Fortaleza. Sin embargo, las variantes planteadas por Zielinski no lograron surtir efecto y en los primeros minutos del partido, Godoy Cruz comenzó a desnudar las falencias del elenco Granate, principalmente por el costado donde tanto Morgantini como Watson tuvieron un rendimiento demasiado flojo.

Esta situación le permitió al Tomba crecer por aquel costado, ya que durante la primera parte ninguno de los dos equipos contó con la brillantez necesaria para poder encontrar el arco rival con certeza. Sólo se destaca una jugada de Godoy Cruz sobre el final del primer tiempo, cuando Tomas Conetchny cabeceó solo de cara al arco de Acosta pero este mismo respondió de manera brillante.

En el segundo tiempo, el Ruso nuevamente volvió a cambiar algunas piezas, dando cuenta del mal primer tiempo que había tenido el equipo y está vez si se vio una mejora por parte de Lanús que empezó a emparejar el trámite, logrando generar algunas ocasiones de peligro.

Lo mejor del Granate llegaría en los últimos 15 minutos del partido. Marcelino Moreno con inteligencia sobre el costado izquierdo logró generar dos jugadas claras de gol pero la más concreta de la noche estaría en los pies del "Boconcito" Torres que recibió solo dentro del área tras una gran jugada de Augusto Lotti, pero una pésima resolución del 27 Granate acabó por negarle el gol a Lanús.

Cuando ya el partido se extinguía, al minuto 45 del complemento en una jugada aislada, Godoy cruz logró convertir el único tanto del partido tras lo que fue una pésima respuesta de Lucas Acosta ante un remate de Galdames. Un rebote corto que quedó rebotando en el área chica seria rematado a la red por un veloz Conetchny para determinar el triunfo Tombino.

Una derrota que duele por la forma en la que se gestó pero principalmente generó, ya que con este resultado Lanús quedó ante último en los promedios. Con los mismos puntos que Velez y solo por encima de Deportivo Riestra.

El Granate tendrá su próxima parada, el domingo en La Fortaleza cuando desde las 19:00 reciba a Platense en lo que representa un duelo clave por la zona baja.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias