jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

Sociedad | 5 feb 2024

VIOLENCIA DE GÉNERO

Ya se registraron 28 femicidios en lo que va de 2024

Así lo indicó el relevamiento que realiza el Observatorio “Adriana Marisel Zambrano” de La Casa del Encuentro. Buenos Aires continúa siendo la provincia con más casos.


El Observatorio “Adriana Marisel Zambrano” de La Casa del Encuentro realizó un nuevo relevamiento de víctimas de violencia de género y las cifras continúan siendo alarmantes. Según se indicó, desde el 1 hasta el 31 de enero, hubo 28 femicidios y dos femicidios vinculados de varones adultos y niños.

Además, informaron que 24 hijas e hijos quedaron sin madre, mientras que el 48 por ciento de los agresores eran parejas o ex parejas.

También precisaron que el lugar más inseguro sigue siendo su vivienda o la vivienda compartida con el agresor ya que el 65 por ciento de las mujeres fueron asesinadas en su hogar.

En tanto, dos víctimas habían realizado la denuncia, un femicida tenía dictada medida cautelar de prevención, tres femicidas pertenecían o eran ex fuerza de seguridad, dos víctimas tenían indicios de abuso sexual y una víctima era migrante.

Por otro lado, se destaca que si bien los casos abarcan todo el territorio argentino, Buenos Aires continúa siendo la provincia con más femicidios en términos absolutos, seguida por Santa Fe, Chaco y Salta.

Las estadísticas no descienden y a pesar de estos datos, desconocemos cuáles serán las políticas y cómo se llevarán a cabo desde la Subsecretaria de Protección contra la Violencia de Género que depende del Ministerio de Capital Humano”, apuntaron desde La Casa del Encuentro.

En esta línea, sostuvieron que “no atender estas otras violencias, es desconocer o ignorar una gran parte del problema. Se necesita de un Estado que apunte a la igualdad y a la equidad para prevenir todos los tipos de violencia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias